La Cebrereña cede su primera derrota en El Mancho ante el Bembibre

Arianna Carralero
-

Los de Pepe García tuvieron en las botas de Juli la última oportunidad de firmar el empate desde los once metros, pero Ivanildo adivinó la trayectoria y dio los tres puntos a los leoneses

La Cebrereña cede su primera derrota en El Mancho ante el Bembibre - Foto: Arianna Carralero

Cultural Deportiva Cebrereña 1-2 Atlético Bembibre

Cultural Cebrereña: Jerays, Abel, Héctor, David Franco (Javi Prieto 74’), Ruba, Súper, Mario Hidalgo (Juli 74’), Piru, Javito, Juankar, Mario Juez.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Rodrigo, Alejandro, Cristian, Carlos Feijoo, Jose Manuel (Jorge Alexis 87’), Carlos Cuadrado (Miguel 63’), Aleixo, Marcos (Alejandro Teixeira 87’), Daniel y Joshua.

Árbitro

Hernández Cifuentes. Mostró cartulinas amarillas a David Franco, Jerays y Pepe García; y a los visitantes Aleixo, Joshua, Alejandro Teixeira.Expulsó al visitante Jesús Esteban.

Goles

0-1 (minuto 6)Cuadrado; 1-1 (minuto 53)Juankar; 1-2 (minuto 53) Marcos.  

Incidencias

Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Tercera División, disputado en El Mancho ante unos 150 espectadores.

La Cultural Deportiva Cebrereña sumó una nueva jornada sin ganar y cedía su primera derrota en El Mancho ante un Atlético Bembibre que se llevaba los tres puntos ante un equipo que necesita salir de la dinámica en la que parece haber caído. No obstante se planteaba el encuentro ya con la complicación inicial para los de Pepe García de no poder contar con dos de sus habituales, Jota y Juanma, expulsados ante el Simancas la pasada jornada, y ante unBembibre con  ganas de seguir su racha de resultados positivos.

Tan sólo transcurridos seis minutos de la primera parte llegaría el gol de los leoneses. Carlos Cuadrado recogía el balón en el borde del área tras varios despejes desafortunados de la defensa y colocaba (0-1) a su equipo con ventaja en el marcador.

El temprano gol no significaría que el partido se fuera a poner fácil para los visitantes ya que la Cebrereña, bien plantada en el campo, gozaría de buenas ocasiones en los pies de Mario Juez y Javito. También el rival podría haber ampliado la diferencia con un lanzamiento de falta bien interceptado por Jerays, un uno contra uno de Marcos que salía desviado y un tiro al palo de este mismo jugador que se lamentaba por las oportunidades falladas con el pitido que significaba el final de la primera parte.

Transcurrido el tiempo de descanso no hizo falta más que comenzar a rodar el balón para que Juankar pusiera el 1-1 con un remate de cabeza que superaba por alto al guardameta adelantado.

Poco duró la alegría para los locales. La afición aún continuaba celebrando el tanto cuando los visitantes aprovechaban un momento de despiste para recuperar la diferencia gracias al acierto de Marcos (1-2), que esta vez sí logró el tanto que buscó con ahínco en la primera mitad.

Seguirían aun así los verdiblancos creando peligro y presionando, táctica que se vio reflejada en los cambios de Pepe García al sacar del terreno de juego a Mario Hidalgo y David Franco para dejar paso a Juli y Javi Prieto.

En el último cuarto de hora Javi Prieto remataría una falta colgada por Javito, y posteriormente Ruba mandaría un tiro al larguero, además de una jugada de Súper en la que pedían penalti por una posible mano. Los jugadores del Bembibre aprovechaban sus contraataques entre estas jugadas para buscar sus oportunidades.

Fue en la última jugada cuando el partido pudo dar un giro, señalando el colegiado penalti a favor de la Cebrereña. Juli tomó la responsabilidad desde los once metros pero Ivanildo, que adivinó la trayectoria, daba los tres puntos a los leoneses.