Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2018

Los socialistas piden cambiar el modelo sanitario regional

I.Camarero Jiménez - jueves, 23 de agosto de 2018
Los socialistas piden cambiar el modelo sanitario regional
Será en el próximo pleno de las Cortes, a través de una moción derivada de la interpelación al consejero de Sanidad

La viceportavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha asegurado que "en materia de asistencia sanitaria, no se pueden aceptar más fracasos del gobierno regional que ha demostrado una apatía y una actitud irresponsable, colocando a la sanidad pública de la comunidad en un foco de preocupación para los ciudadanos".



En este sentido, Mercedes Martín considera que "tras 30 años de gobierno del PP en Castilla y León y tras 17 años con las competencias sanitarias transferidas, queda claro que nos están capacitados para gestionar un servicio básico y esencial como la Sanidad. El Partido Popular no ha sabido adaptar las necesidades a las características de nuestro territorio y siempre ha primado el criterio económico por encima de cualquier otro. Con esta radiografía, es evidente que necesitamos una alternativa como la que representa Luis Tudanca para devolver a la Sanidad el peso que merece".



"Por ello, entendemos como urgente, y así lo vamos a manifestar en el próximo pleno de las Cortes, una reforma estructural y transversal de la Sanidad en Castilla y León porque el modelo actual ha fallado".



Martín además, no ha dejado pasar la oportunidad de acusar al Partido Popular de hacer apología de la mentira en Ávila, recordando que "el presidente Herrera, en 2017, se comprometió a que todas las unidades satélite de radioterapia en la comunidad estarían listas a finales de 2018, entre ellas, la de Ávila. Y a estas alturas, seguimos sin acelerador. Todo ello, sumado a la falta de oportunidades industriales, el desempleo y la escasez y obsolescencia de las infraestructuras y las comunicaciones evidencian que para el Partido Popular, Ávila nos es más que un trampolín político".


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol