Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

25.000 euros a El Hoyo de Pinares para depuración de aguas

M.E - jueves, 23 de agosto de 2018
La Junta concede la subvención para cofinanciar la sustitución de los filtros de antracita de la línea de tratamiento de la ETAP del municipio

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves una subvención de 25.000 euros destinada al Ayuntamiento de Hoyos de Pinares para la mejora de la depuración de aguas, en concreto para cofinanciar la sustitución completa de los filtros de antracita de la línea de tratamiento de la Estación Depuradora de Agua Potable de este municipio abulense. Según se informó desde la Junta, el Ayuntamiento había puesto de manifiesto la existencia de problemas en los parámetros de salida de la Estación de Agua Potable del Municipio (ETAP) debido a la saturación e inestabilidad de en los lechos filtrantes de la planta. A fin de cumplir con los criterios sanitarios establecidos en la normativa vigente en cuanto a calidad de las aguas de consumo humano, el Consistorio de El Hoyo de Pinares ha sustituido los filtros de antracita de la línea de tratamiento de la potabilizadora, lo que ha supuesto un coste de 39.351 euros, solicitando la colaboración de la Junta de Castilla y León. Con la subvención aprobada de 25.000 euros, la administración financiará el 63 % del coste total de la obra.
 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol