La periodista Nativel Preciado abre el jueves un nuevo ciclo de 'El Español en la Transición' en el MAST

Redacción
-

El Museo Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros acogerá el próximo jueves, 30 de octubre, una nueva conferencia con la que arranca un año más el ciclo El Español en la Transición en colaboración con el  Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, y que tendrá como protagonista a la periodista y escritora Nativel Preciado.

Será a partir de las 19,00 horas en la sala de conferencias del MAST y la entrada, como en otras ocasiones, será libre hasta completar el aforo.

Nativel Preciado ha trabajado en prensa escrita en el diario ABC, Interviu, en la Revista Tiempo entre otros. Además de columnista ha participado en tertulias y debates así como en diferentes programas de radio como en Protagonistas de Onda Cero con Luis del Olmo, en Hoy por Hoy, La ventana y hora 25 de la cadena Ser.

En televisión ha intervenido en espacios como Hermida y Cia, el Primer Café, Ruedo Ibérico y en los últimos años en el programa 59 segundos de TVE1.

Entre otros premios fue finalista del premio Planeta en 1999, obtuvo el premio primavera de novela en 2007 por Camino de Hierro y en 2014 ha sido galardonada con el premio de literatura Fernando Lara de novela por su obra Canta sólo para mi.

Este ciclo de conferencias ha traído ya a Cebreros a personajes de la talla de Alfonso Osorio, exvicepresidente del Gobierno de España con Adolfo Suárez o el periodista José María Íñigo, entre otros.