La ONG 'No te olvidaré' recala en Ávila con un fin de semana solidario

Mayte Rodríguez
-

Del 20 al 22 de noviembre habrá actividades culturales y sociales para recaudar fondos

Casi una decena de abulenses son voluntarios de la ONG ‘No te olvidaré’, cuya labor solidaria se lleva a cabo en Etiopía, país en el que en diferentes momentos ellos han colaborado de forma altruista, sobre todo en la puesta en marcha de la Escuela de Guías de Montaña de la región de Wukro, que será presentada oficialmente en Ávila el próximo viernes en el Auditorio Municipal de San Francisco a las siete y media de la tarde.

Esta presentación pública será el primero de los actos incluidos en el fin de semana solidario organizado por ‘No te olvidaré’ en Ávila, ciudad a la que la ONG llega así de forma oficial, de la mano de un completo programa de eventos planteados con la idea de sensibilizar a la población abulense en el trabajo que desarrolla en Etiopía.

Al término de la presentación de la Escuela de Guías de Montaña de Wukro se ofrecerá un recital de poesía y violonchelo a cargo de Juan Pedro Fernández y Layla San Segundo. Además, se presentará también en San Francisco una selección de imágenes a modo de documental para presentar la actividad diaria de los etíopes que participan en los proyectos que ‘No te olvidaré’ desarrolla al norte de ese país. La exposición, denominada ‘Compartiendo miradas’, ofrece instantáneas del fotógrafo Óscar Cela.

Al día siguiente, sábado 21 de noviembre, tendrá lugar en ese mismo espacio municipal una propuesta escénica que combina guitarra y danza que dará comienzo a las ocho y media de la tarde. El precio de la entrada es de tres euros, recaudación que íntegramente se destinará a financiar los proyectos de ‘No te olvidaré’ en Etiopía.

Estas jornadas con las que la ONG se presentará en Ávila concluirán el domingo 22 de noviembre, día en el que está previsto que termine el taller Re-sonando que habrá empezado el día anterior y que ofrece terapia a través del sonido. La inscripción son 50 euros, si bien su coste es de 100 euros, ya que esa reducción se destina precisamente a la ONG ‘No te olvidaré’ y a sus proyectos solidarios.