La Carrera Infantil de San Segundo aguarda este lunes en El Bulevar

deportes@diariodeavila.es
-

La XII edición de la carrera organizada por el Club Ecosport cambia su habitual ubicación

• Con un cupo máximo de 600 participantes, las inscripciones, de carácter gratuito, podrán hacerse desde las 9,30 a las 11,30 horas en el mismo escenario de la carrera.

 

Desde hace 12 años la festividad de San Segundo llega acompañada por la celebración de una prueba que se ha convertido en un fijo en el calendario deportivo de la ciudad. Se trata de la Carrera Infantil de SanSegundo El Bulevar Carrefour, la prueba organizada por el Club de Atletismo Ecosport para niños y niñas de entre 2 y 14 años y que en su XII edición –lunes a partir de las 12,00 horas– llega protagonizada por su cambio de ubicación.La carrera cambia los caminos del jardín de San Antonio por el aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar, que albergará el recorrido de una prueba destinada a los más pequeños.

Las inscripciones para participar se realizarán el mismo lunes, de 9,30 a 11,30 horas, en el mismo aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar. Con carácter gratuito, podrán apuntarse todos los niños y niñas de entre 2 y 14 años con un cupo máximo de 600 inscritos. Todos los participantes recibirán de forma gratuita una camiseta conmemorativa de la carrera en el momento de la inscripción y a la conclusión de la carrera se les entregará una bolsa del corredor con agua, bebida isotónica, bolsa de chuches, un cepillo de dientes, galletas Elgorriaga, Gofres Lotus, así como otros productos de Carrefour y Santa Teresa, entre otros. Además, tras la conclusión de la entrega de premios se sorteará entre todos los participantes numerosos regalos,

El Club de Atletismo Ecosport ha establecido 5 categorías en función de la edad, que recorrerán distintas distancias en circuitos perfectamente delimitados en el interior del recinto del aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar. De 2 a 4 años tendrán que recorrer una distancia de 75 metros, de 5 a 6 años recorrerán una distancia de 150 metros, de 7 a 8 años correrán sobre una distancia de 300 metros, de 9 a 11 años lo harán en 750 metros y de 12 a 14 años correrán en un circuito de 1.500 metros.