La zona centro contará con dos nuevas calles de uso exclusivo para peatones

Luis Carlos Santamaría
-

Las calles Sancho Dávila y Marcelino Santiago se peatonalizarán tras la remodelación de la plaza Corral de Campanas, que aún no tiene fecha

Las calles Sancho Dávila y Marcelino Santiago serán peatonales. - Foto: David Castro

La zona centro de la capital contará próximamente con dos nuevas calles de uso exclusivo para peatones, según se aprobó en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, en donde se informó que esta medida se hará efectiva una vez que finalice la remodelación de la plaza Corral de Campanas, que se llevará a cabo en colaboración con la Diputación Provincial. Las calles que pasarán a ser peatonales serán las de Sancho Dávila y Marcelino Santiago después de analizado el informe y la propuesta de la Policía Local, al ser dos calles «en las que el tránsito peatonal es  difícil, con una estrechez de aceras que hace difícil la convivencia entre peatones y vehículos», según comentó el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández Herrero.

Esta medida traerá consigo una remodelación también en el tráfico rodado en esta zona, buscando que sea «más fluido», de tal manera que el acceso al recinto amurallado se realizará a través de la calle Cepedas, para continuar por la calle Madre Soledad y salida por el Arco del Rastro. El acceso a San Esteban se hará por la calle Intendente Aizpuru y Telares, o por la calle Caballeros y Jimena Blázquez. Se ganarán también dos plazas de movilidad reducida, se amplían aceras y se suprime el estacionamiento en la calle Madre Soledad en la confluencia con Corral de Campanas.

Las calles Sancho Dávila y Marcelino Santiago serán peatonales.
Las calles Sancho Dávila y Marcelino Santiago serán peatonales. - Foto: David Castro
Hernández Herrero aseguró que «aún no hay fecha» para la ejecución de estas obras.