Lanzahíta se coloca líder en solitario

Eduardo Cantalapiedra
-

La clara victoria por 0-6 en el campo de Ramacastañas unida al descanso de Piedralaves aúpan a los lanzahiteños hasta el primer puesto, seguidos a un punto por el Deportivo Arenas

Lanzahíta se ha encaramado a la primera posición de la Liga Provincial de Aficionados tras imponerse a domicilio con cierta comodidad a Ramacastañas por 0-6. El descanso de Piedralaves, que hasta ahora compartía el liderato con los lanzahiteños, fue también aprovechado por el Deportivo Arenas. que se impuso en un duelo muy equilibrado al Colegios Diocesanos. Destacaron en esta jornada también las goleadas de El Tiemblo y Mombeltrán.

El Lanzahíta se mostró como un equipo muy sólido y solvente de cara a puerta en su visita al campo de Ramacastañas. Desde el primer minuto los visitantes impusieron su dominio del juego y ya al descanso se fueron con dos tantos de ventaja en el marcador marcados por Turula y Dani. En la segunda parte, Ramacastañas intentó hacerse con el mando del partido, pero Lanzahíta supo aprovechar las contras para marcar otros dos goles más, obra de Gustavo. Ya con 0-4 todo fue más fácil para los lanzahiteños que lograron otras dos dianas, también del gran protagonista del encuentro, Gustavo, que dejaron el marcador en el definitivo 0-6 que sitúa a Lanzahíta al frente de la clasificación en solitario.

El Deportivo Arenas y Colegios Diocesanos, dos de los equipos que se mantienen en la parte alta de la clasificación, protagonizaron un partido muy equilibrado que se llevaron los locales por mayor dominio y ocasiones. La primera parte se caracterizo por el respeto mutuo y por las pocas ocasiones de gol. Eso sí, Rober aprovechó una de ellas para adelantar en el marcador al equipo local antes de irse a los vestuarios. Esa diferencia se vio ampliada en torno al minuto 15 de la segunda parte con un tanto de Gorito que dio mucha más tranquilidad a los arenense. Y fue a cinco minutos del final cuando el Colegios Diocesanos consiguió acortar diferencias, aunque el resultado ya no se movería. Con esta victoria, el Deportivo Arenas logró encaramarse a la segunda plaza.

Reparto de puntos entre el Atlético Candeleda y el Mijares en un encuentro que tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera dos fallos defensivos condenaron a los locales, que se fueron al descanso perdiendo por 0-2. Pero en el segundo tiempo los candeledanos supieron reponerse y se hicieron claros dominadores del juego, con numerosas ocasiones de gol, de las cuales acertaron dos para firmar las tablas finales. Mijares sube así una posición y se coloca tercero por detrás de Lanzahíta y Arenas.

Mombeltrán protagonizó otra de las grandes goleadas de la jornada al imponerse en casa por 5-1 a El Barraco en un partido dominado de principio a fin por los locales, que en los primeros treinta minutos ya habían logrado tres dianas. En el segundo tiempo, los barraqueños salieron algo mejor, pero en una contra Mombeltrán consiguió el cuarto tanto y a partir de ahí todo fue muy sencillo para los de la villa, que en la recta final marcaron otros dos goles más para seguir una semana más en la parte media-alta de la clasificación.

Guisando y El Arenal jugaron un disputado encuentro marcado claramente por las decisiones arbitrales. No en vano, en la segunda parte los visitantes tuvieron que jugar durante muchos minutos con ocho por la expulsión de tres de sus jugadores. En cuanto al juego, el primer tiempo fue muy entretenido, con dominio alterno, pero los locales consiguieron adelantarse en el marcador al filo del descanso. Tras la reanudación, el árbitro comenzó con su festival de tarjetas al expulsar a dos jugadores de El Arenal que, pese a ello consiguieron empatar. Pero una falta en la que otro jugador visitante fue expulsado y una contra terminaron de tumbar al conjunto visitante, que terminó perdiendo por 3-1 frente a un Guisando que supo aprovechar su momento.

El Tiemblo se impuso con claridad a un Burgohondo que se vio muy mermado tras la expulsión de uno de sus jugadores. El partido hasta entonces fue muy igualado y aunque los locales se adelantaron en el marcador pronto llegó el empate de los candeledanos. Luego llegó el 2-1 y la expulsión que acabó con las pocas aspiraciones de los visitantes, que terminaron perdiendo por un contundente 5-1.

Casillas y El Hoyo de Pinares protagonizaron el otro empate de la jornada. Los locales comenzaron dominando y ya en el minuto 5 ganaban por 1-0. Pero El Hoyo supo aprovechar una contra para empatar el partido, si bien al filo del descanso Casillas volvió a adelantarse en el marcador. En la segunda parte los visitantes apretaron mucho y Casillas aguantó mientras le duraron las fuerzas, si bien en el minuto 75, los hoyancos lograron el empate, que ya sería inamovible.