Goirigolzarri plantea en Ávila la línea de trabajo para la reestructuración

diariodeavila.es
-

El presidente de Bankia se está reuniendo con los equipos directivos de todas las zonas y ayer le tocó el turno a Ávila con un encuentro para explicar cómo se desarrollará el plan presentado

Goirigolzarri entrando en la sede central de Bankia en Ávila. - Foto: David Castro

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, planteó en la tarde de este martes en Ávila la línea de trabajo y cómo se va a desarrollar el Plan de Reestructuración de la entidad para el periodo 2012-2017, presentado la semana pasada con el objetivo de mejorar la rentabilidad. Una vez aprobado el plan, Goirigolzarri se está reuniendo estos días con los equipos directivos de todas las zonas territoriales con implantación deBankia y ayer le tocó el turno a Ávila, con una reunión de trabajo que tuvo lugar a las 19,30 horas y que se prolongó hasta entrada la noche.

El encuentro se produjo con el director de zona y los directores territoriales para plantear la línea de trabajo y cómo se llevará a cabo el plan, que también contempla la reducción de la red de oficinas en un 39% y de plantilla en un 28% en los próximos tres años, aunque todavía se desconoce cómo afectarán estos porcentajes a las distintas provincias.

Los territorios de referencia por las cajas que fundaron Bankia, la Caja de Ávila entre ellas, siguen siendo importantes para la entidad, y de ahí estas reuniones por las distintas provincias. La de Ávila no fue la primera; al menos ya se han producido reuniones en La Rioja ySegovia.

Goirigolzarri entrando en la sede central de Bankia en Ávila.Goirigolzarri entrando en la sede central de Bankia en Ávila. - Foto: David Castro El presidente de Bankia, que en su visita a Ávila no hizo declaraciones, quiere hacer llegar a los clientes un mensaje de tranquilidad por sus ahorros y también transmitir que el proyecto es viable, sólido y que enseguida será rentable, en la línea de lo expresado durante la presentación del plan.

En este sentido, se van a aplicar criterios de eficiencia como uno de los cuatro ejes planteados para la mejora de la rentabilidad del plan, junto al fortalecimiento del posicionamiento competitivo, el reequilibrio del balance y la reducción de la prima de riesgo.