«Hay que ir afinando de cara a la temporada»

A.S.G.
-

Pese a la derrota y la reconocible «falta de gol» que arrastra la Cebrereña, Pepe García apunta a la mejoría de juego del equipo. «En la primera mitad vimos buenos momentos»

Derrota pero «buenas sensaciones por momentos». Cada vez queda menos para que arranque la temporada 2018-2019 pero aún queda el tiempo suficiente para que los equipos sigan engranando sus piezas. Y en ello está una Cultural Deportiva Cebrereña que no pudo estrenarse ante su afición –tras dos amistosos previos fuera de casa– con una victoria en El Mancho ÁngelSastre. Se llevó el triunfo el Mora, se llevó el 50º Trofeo Adolfo Suárez, pero el partido dejó suficientes lecturas, al menos en una primera mitad en la que se vio una Cebrereña de presión alta, competitiva, dispuesta a robar en campo propio y lanzarse al área rival en busca de un gol que aún no llega. Tercer partidos y nuevas notas en la libreta de Pepe García, que sigue apuntando lo que deben mejorar los suyos si este año quieren volver a ser el equipo competitivo de otras temporadas.  

Ante un equipo «bien armado, físicamente fuerte», de los que «en estos momentos nos viene bien» para la preparación de cara a la temporada, el equipo de Pepe García arrojó «por momentos buenas sensaciones, aunque es verdad que en estos partidos con el carrusel de cambios a veces se pierde un poco la noción del partido». La perdió la Cultural Deportiva Cebrereña en una segunda mitad de muchas caras nuevas y no pocas ganas «de mostrarse» para aquellos que buscan un hueco. No estuvieron Ruba, Súper o Fernando Albín, piezas importantes.

Quedan dos semanas de trabajo, dos amistosos por el camino –este jueves ante el Colegios Diocesanos y el sábado ante el Azuqueca– «y hay que tratar de ir afinando de aquí a final de pretemporada para empezar fuerte».

Y toca afinar cara a puerta después de tres partidos en los que el equipo no ha sido capaz de marcar un gol. «Nos falta la pegada que teníamos el año pasado» reconoce el técnico pese a la continuidad en el equipo de una pieza tan importante como Terleira. «Tenemos que trabajar en la incorporación y llegada de jugadores desde segunda línea». Mira Pepe a jugadores como Perdi, Chino Zapatera,Quirós o DiegoPérez. «Le cuesta aparecer en el área pero es cuestión de que afine». Confía y mucho el técnico abulense en el ex colegial.