Muchas incógnitas por Llorián

L.C.S.
-

Borja Jiménez maneja varias alternativas para suplir en Mérida la baja del lateral izquierdo, que se da por segura aunque el club abulense ha presentado recurso por su expulsión

Momento en el que Andrés Llorián es expulsado en el partido del pasado domingo.

Junto con el resultado (0-1), la mala noticia del partido del pasado domingo para el Real Ávila fue la expulsión de su lateral izquierdo Andrés Llorián, un puesto para que el que la plantilla encarnada no tiene un recambio específico, lo que obliga a su técnico, Borja Jiménez, a manejar varias alternativas para buscar un sustituto al titular en esa zona del campo, que se da por perdido pese al recurso presentado por el club que se resolverá este miércoles.

Con varios entrenamientos por delante para dar la con la tecla más apropiada, la primera opción que  baraja el técnico encarnado es la más lógica: «colocar a Javi en el lateral, retrasar a Cabrera a la zona de central junto a Rui, y contar con Josito para el otro lateral».

Pero esta solución tiene un problema, y es que «no me gusta quitar a Cabrera del medio del campo, porque yo creo que ese es su puesto». La seguridad que da al equipo en esa posición es una situación que el cuadro técnico encarnado no quiere perder en el estadio Romano de Mérida, en donde espera una mayor presión del equipo local.

Esta es la principal razón por la que Borja Jiménez está dándole vueltas a como armar el equipo. «Tenemos muchas más alternativas», reconoce. Opciones que van desde colocar como ‘tres’ del equipo a jugadores como Álex o Quirós, a otras que pasan por que sea Trujillo el que caiga del centro del campo al centro de la defensa en vez de Cabrera.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa