José Luis Fernández Dégano deja la presidencia de Afávila tras 14 años

Mayte Rodríguez
-

La nueva junta directiva de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ávila está presidida por Montse Cortés, al frente de un colectivo imprescindible y ya consolidado

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) ha renovado su junta directiva, al frente de la cual está Montse Cortés Pinilla, que sustituye en la presidencia a José Luis Fernández Dégano, que no ha optado a la reelección después de catorce años en el cargo.

Afávila es una asociación estable que presta una atención imprescindible a los enfermos de Alzheimer  de Ávila. En el crecimiento y la consolidación de este colectivo ha tenido mucho que ver José Luis Fernández Dégano, que se marcha «por razones personales» y «orgulloso de lo que se ha conseguido en este tiempo gracias al sacrificio y al esfuerzo que cada uno hemos puesto, tanto la directiva como los profesionales», destaca.

Cuando él llegó a la presidencia de Afávila, la asociación contaba con «dos profesionales contratados a tiempo parcial», mientras que hoy la plantilla está formada por una veintena de trabajadores que atienden a 64 personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. En estos catorce años, también se ha incrementado notablemente la cifra de socios, que pasaron de «algo más de 40» a los 350 que hay en la actualidad, apunta José Luis Fernández. La dedicación plena que él ha tenido en Afávila, su trabajo incansable y su voluntad de implicar a las instituciones públicas en las necesidades de la asociación han resultado claves en la trayectoria ascendente del colectivo.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA