Una mujer de 50 años, detenida por simular delitos contra su persona

diariodeavila.es
-

Según fuentes policiales, la detenida habría incendiado un vehículo y denunciado amenazas

Al parecer y según informa la Policía Nacional, quería llamar la atención y lo logró quemando un vehículo y simulando una serie de delitos, pero ahora a G.E.S.R. de 50 años se le imputa un delito de «estragos y, valga la redundancia, simulación de delito» por lo que ha sido detenida.

Los hechos se remontan a mediados del mes de agosto pasado. Fue entonces  cuando un vehículo marca BMW que se encontraba aparcado en un garaje comunitario de un bloque de viviendas de la capital abulense sufrió un incendio. En aquel momento no se sabía si era o no provocado. En torno a un mes después la situación volvió a repetirse y esta vez con dos incendios sobre el mismo vehículo y en un escaso periodo de unas horas.

El primero se quedó en tentativa porque los vecinos lograron apagarlo pero el segundo fue a más y los gases tóxicos que emanaban del fuego impidieron la intervención hasta la llegada de los bomberos.Ya entonces todo apuntaba a que había sido intencionado.

De forma paralela y tal y como relatan desde el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, una vecina de ese mismo edificio había presentado diversas amenazas contra su persona, tanto en forma de cartas manuscritas y llamadas amenazantes como en forma de agresión por la espalda sin poder ver a los agresores. Al tiempo entendía los incendios reiterados en el citado vehículo como parte de esas amenazas, ya que tenía un coche similar.

Sin embargo las investigaciones policiales concluyeron finalmente que fue ella misma quien provocó los incendios y también quien había confeccionado las amenazas e incluso se había     autolesionado.