Retiran la pintura impermeabilizante de la escultura de la fuente de la Sierpe

Isabel Camarero Jiménez
-

Responsables del equipo de Gobierno aseguraron el pasado 22 de abril que los técnicos municipales estaban valorando la posibilidad de retirar la pintura impermeabilizante que se aplicó sobre la escultura de piedra de la fuente de la Sierpe, una valoración que ha llevado esta semana a obrar en consecuencia o lo que es lo mismo a dar marcha atrás y dejar la piedra tal cual estaba.
Así pues desde el miércoles cualquiera que haya pasado por esa zona de San Antonio donde se ubica la centenaria fuente ha podido comprobar de primera mano que la pintura aparece ahora ya sólo en la parte del vaso y no en la escultura. Es cierto que el Ayuntamiento anunció que la situación era reversible y así ha quedado demostrado esta semana cuando se ha devuelto a la figura que adorna la fuente a la normalidad.Se ha hecho, aducen «por motivos estéticos» y es que cabe recordar que fue en el mes de diciembre cuando el Ayuntamiento de Ávila actuó sobre esta infraestructura procediendo a la impermeabilización debido a las fugas de agua motivadas por el avance de las raíces de los árboles cercanos hacia la fuente. Los trabajos para atajar el problema suscitaron las críticas de algunos abulenses que así lo plasmaron en redes sociales o en comentarios a este medio de comunicación. Fue entonces cuando preguntado el Ayuntamiento se valoró la posibilidad de revertir la situación y ahora se ha plasmado. Hace escasos días algunos operarios municipales trabajaban a pie de fuente, pero entonces se trataba de solucionar un atasco en el mecanismo de los chorros del agua. Ahora ya la situación ha vuelto a la normalidad, tal y como confirmaron a Diario de Ávila fuentes municipales.
 
mantenimiento. Por otra parte y en materia de obras cabe destacar que una cuadrilla municipal opera desde el miércoles sobre todo en la zona centro de la ciudad para reparar algunas losas de piedra que se habían levantado provocando tropiezos entre los viandantes.Es el caso de algunos elementos de las calles Alemania o Reyes Católicos.