Cuarto del año para Ferrer

AGENCIAS
-

El alicantino consigue su 'póker' de títulos tras doblegar a Feliciano López en la final

David Ferrer conquistó ayer el cuarto título de su temporada, y el número 25 de su carrera, al vencer en la final del torneo de Kuala Lumpur a su compatriota Feliciano López por 7-5 y 7-5 en una hora y 34 minutos. «Estoy muy feliz porque nunca jugué tan bien aquí», señaló el de Jávea.

El de la capital de Malasia era el decimoquinto enfrentamiento entre ambos, con el alicantino dominando por ocho victorias a seis y habiendo ganado en los últimos enfrentamientos. Los seis primeros juegos del choque por el entorchado estuvieron libres de ocasiones de rotura. Cuando el parcial entró en zona decisiva, el toledano logró quebrar en blanco, subiendo a la red, muy agresivo. Sin embargo, no pudo consolidar la ventaja, pues su rival respondió inmediatamente con un ‘contrabreak’ (4-4). En el duodécimo juego, el ‘número ocho’ del mundo rompió el servicio de su rival para llevarse la manga.

En el segundo parcial, a Ferrer le bastó con un único ‘break’ en el duodécimo juego. El vencedor tuvo un 73 por ciento de acierto de primeros saques, ganando el 71 por ciento de ellos, y un muy buen registro de puntos ganados con el segundo saque, llevándose hasta el 63.

«En la final jugué mi mejor partido de la semana y mis sensaciones, después de la lesión del codo, son muy buenas», añadió el español, que se perdió recientemente dos meses de competición por sus problemas en el brazo.

Ferrer es el único tenista fuera del ‘Big Four’, formado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, que ha llegado a 50 finales en su carrera. Además, logró su cuarta corona de 2015 tras alzarse con los títulos de Doha, Río de Janeiro y Acapulco, y, asimismo, sumó valiosos puntos para la carrera hacia el Masters de Londres. El de Jávea, de 33 años, está octavo de la ‘race’ con 3.255 puntos cuando queda apenas un mes para el certamen que reúne en la capital británica a las ocho mejores raquetas de la temporada. Su inmediato perseguidor, el francés Richard Gasquet, tiene 2.355 puntos.

García-lópez. Otro tenista de la ‘Armada’, Guillermo García-López retará hoy al checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie y verdugo del también español Tommy Robredo, en la final del torneo de tenis de Shenzhen (China) tras batir en su compromiso de semifinales, por 1-6, 7-5 y 6-3, al croata Marin Cilic.

Con un prestigioso triunfo sobre el decimocuarto mejor jugador del circuito masculino selló el albaceteño su pase a la final, en una jornada que fue interrumpida momentáneamente por la intensa lluvia caída sobre la ciudad de Shenzhen, en el sur de la provincia de Cantón.

Este paréntesis, no obstante, impulsó la remontada del tenista de La Roda, número 29 en la clasificación mundial. A pesar de que Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, conectó 19 saques directos, la efectividad al resto de Guillermo García-López en la segunda y tercera mangas, le valió su presencia en la última ronda tras un encuentro de dos horas y 27 minutos.