Un barrio que sabe divertirse

Eduardo Cantalapiedra
-

Los vecinos de Las Hervencias disfrutaron este jueves de una gran jornada de fiesta

El barrio de Las Hervencias está de fiesta y este jueves fueron centenares las personas que se acercaron hasta el parque de la zona para disfrutar en familia de una jornada de entretenimiento bajo el sol que acompañó durante todo el día.

Ya a media mañana eran muchas las personas, mayores y pequeñas, que se daban cita en la zona donde estos días permanecen instaladas las atracciones infantiles. Y desde allí pudieron también disfrutar de una singular concentración de vehículos clásicos, organizada por el Automóvil Club Ávila, el Club Súper 2000 Racing España y la Asociación de Vehículos Clásicos e Históricos de Cabañas, que contó con ejemplares de Renault 7, Seat 124, Seat 600, Seat 1.500, Renault 5, Volkswagen Golf e incluso alguna motocicleta.

Pero no era esta la única sorpresa preparada para este día de fiesta por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, pues también se quiso dar protagonismo a la gastronomía con uno de los platos más típicos de esta tierra, las patatas revolconas, a través de un concurso que cumplía ya su segunda edición y que contó con una nutrida participación.

Luego, por la tarde se organizaron juegos para los más pequeños y un pintacaras en el que muchos niños y niñas esperaron pacientemente su turno. Yen suma una jornada de gran ambiente en la zona de Las Hervencias que sirvió como prólogo a toda la programación que todavía resta para este fin de semana.

Y es que esta misma tarde hay prevista una exhibición de vehículos del Cuerpo de Policía Local de Ávila a las 17 horas y verbena con la orquesta Coliseum a partir de las 22,30 horas y bingo desde las 24 horas. El sábado, desde las 12 de la mañana habrá desfile de disfraces, cuentacuentos, un concurso de tortilla de patatas, pasacalles y de nuevo baile; y el domingo se cierran las fiestas con la eucaristía de campaña, un espectáculo del grupo de San Nicolás y una comida popular.