Actos religiosos, toros y música, en el día grande de las fiestas de Maello

diariodeavila.es
-

Entre los fieles que acompañaron a la Virgen del Rosario, la subdelegada del Gobierno

Los vecinos de Maello, así como muchos naturales y originarios de este municipio que viven fuera pero que regresan estos días con motivo de las fiestas, vivieron este domingo el día grande de los festejos dedicados a la Virgen del Rosario. Actos religiosos, festejos taurinos y música fueron los ingredientes del programa festivo de este domingo que arrancó a primera hora de la mañana con un encierro urbano y suelta de vaquillas que dio paso después a la diana floreada amenizada por la Banda de Música de Navalperal de Pinares. Sin embargo el acto central de esta jornada tuvo lugar a mediodía, cuando se celebró la solemne misa y posterior procesión con la que los vecinos de Maello honran a la Virgen del Rosario. Además de los muchos fieles locales, estos actos contaron este año con la participación de Mari Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno en Ávila.  

Ya por la tarde, y con la amenaza de la lluvia, tuvo lugar una novillada sin picadores a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Madrid Álvaro Martín, Gonzalo Valdenegro, Guillermo Plasencia y Juan José Villa ‘Villita’.

Como no podía ser de otro modo, el día grande de las fiestas de Maello terminó con música, en este caso con una verbena amenizada por la orquesta Pasito Show. Los festejos proseguirán este lunes con más de una docena de actos programados entre los que se incluyen concursos, juegos, verbena, chocolatada, paella popular, encierro y becerrada, entre otros.