La variación salarial media pactada en convenio se sitúa en el 0,37 por ciento

diariodeavila.es
-

Hasta el pasado mes de noviembre se registraron en Ávila ocho convenios colectivos, con efectos sobre 2.855 trabajadores y 268 empresas.

Hasta el pasado 30 de noviembre del presente año se registraron en Ávila un total de ocho convenios colectivos con efectos económicos, lo que supone uno menos que la cifra registrada en el mismo periodo del pasado año, cuando los convenios colectivos fueron nueve.

Según los datos provisionales que recoge la Estadística de Convenios Colectivos publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los ocho convenios colectivos depositados en los registros de las Autoridades Laborales en Ávila hasta el pasado mes de noviembre  tuvieron efectos sobre 2.855 trabajadores y 268  empresas.

También revela la citada estadística ministerial que en el caso de los convenios firmados en Ávila a lo largo de estos once meses, la variación salarial media pactada se situó en el 0,37 por ciento, lo que resulta un porcentaje menor a la variación calculada para el total de convenios nacionales registrados hasta el pasado mes de noviembre, que fue del 0,57 por ciento.

Del total de acuerdos laborales colectivos firmados hasta noviembre en la provincia de Ávila, media docena  fueron convenios de empresa, con efectos sobre 605 trabajadores y con una variación media salarial que en este caso fue únicamente del 0,06 por ciento.

Por otra parte, y según recoge esta estadística, hasta noviembre se registraron en Ávila  dos convenios colectivos de ámbito superior a la empresa, con efectos sobre un total de 2.250 trabajadores en esta provincia, cuyos salarios tras la firma de estos acuerdos se vieron incrementados de media un 0,45 por ciento.