Detienen a una banda itinerante que robó cinco toneladas de queso de cabra en Candeleda

diariodeavila.es
-

Operación conjunta. En esta importante operación conjunta entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidas nueve personas, a las que se les imputan 27 hechos delictivos en todo el territorio nacional

Una operación conjunta realizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional ha conseguido detener a los miembros de una banda itinerante que han actuado en distintas partes de España en los últimos meses. Entre los robos cometidos figuran los de una quesería en Candelada, donde se llevaron 5.000 kilos de queso de cabra y en una tienda de maquinaria agrícola de El Tiemblo.
En el transcurso de la investigación se pudo conocer también la comisión de un robo con fuerza en la quesería Valdecabras, ubicada en Candeleda , donde además robaron una furgoneta de la propia empresa para trasladar el queso robado. Este producto lácteo que era puesto en circulación a través de un  receptador, que también ha sido detenido y otros tres de menor importancia. Como consecuencia de las investigaciones realizadas se pudo identificar a tres receptadores de nacionalidad española, que fueron detenidos por su participación en la puesta en circulación de cientos de kilos de queso sustraídos en la quesería.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa