Vuelven las visitas guiadas para conocer Ávila

B.M
-

El nuevo año trae de nuevo un ciclo con ocho propuestas diferentes, entre ellas las dedicadas a Ávila Palaciega o Judía, las Huellas de Teresa, las Joyas Abulenses o las Nocturnas a la Muralla

Vuelven las visitas guiadas para conocer Ávila - Foto: Diario de Ávila David Castro

Con el mes de enero llega un nuevo ciclo de las visitas guiadas del Ayuntamiento que comenzaron con ‘Ávila Isabelina’ pero que traerán a lo largo de los próximos meses ocho diferentes propuestas, además del Tren Teresa de Ávila. Con estas visitas se ofrece la posibilidad, especialmente a los turistas, de conocer Ávila de una manera diferente, puesto que en muchos casos están teatralizadas y van más allá de recorrer el patrimonio. 

Explica Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad, que continúa el Plan Municipal de Visitas Guiadas, que fue «pionero en su momento» y que permite «al turista individual disfrutar de las visitas a rincones de la ciudad de forma temática». Se trata de un plan «que ha venido funcionando en los últimos años» y que va actualizándose tanto en temática como en temporalidad «para ajustarse a la demanda», de modo que, por ejemplo, «en las últimas ediciones se han adaptado a determinadas épocas del año».

Las propuestas que se pueden encontrar este año entre enero y diciembre son ‘Ávila Isabelina’, ‘Ávila Palaciega’, ‘Ávila Judía’, ‘Joyas Abulenses’, ‘Ávila de Leyenda’, ‘Huellas de Teresa en Ávila’, ‘Nocturnas a la Muralla de Ávila’ y ‘Ávila Patrimonio de la Humanidad’. Además, en los meses de verano, entre junio y octubre, está disponible los sábados el conocido como Tren Teresa da Ávila.

Las personas interesadas en participar en estas visitas pueden adquirir las entradas de forma on line a través de la web de turismo www.avilaturismo.com, excepto en el caso de las ‘Nocturnas a la Muralla’.