Borja Jiménez, "contento" por el trabajo realizado

A.S.G.
-

El técnico del Real Ávila quiso valorar los cinco goles obtenidos en un encuentro "en el que hemos tenido tramos en los que hemos jugado mejor y en otros peor"

Borja Jiménez - Foto: Javier Ventosa

«Contentos».Así resumía Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, el sentir tanto del cuerpo técnico como del vestuario tras los tres puntos logrados ante la Cultural Deportiva Cebrereña. «Estamos muy contentos, haces cinco goles, tienes tramos del partido en los que juegas bien, en otros juegas peor» analizaba el técnico abulense sobre el duelo ante los cebrereños. «A parte de los cinco goles hemos generado alguna ocasión clara, con el 0-0 Jerays saca dos buenas manos, estamos entonces contentos. Los chicos están satisfechos por el trabajo realizado y yo también».  
Reconocía el entrenador encarnado que «hemos tenido rachas, pero hemos podido ver un equipo que pierde el balón y presiona, que ha tenido momentos buenos». Puntos que ponía sobre la mesa precisamente en un encuentro en el que resaltaba el handicap que supuso el terreno de juego. «El campo no estaba para muchas alegrías, los jugadores se resbalaban, se caían, y dentro de las posibilidades que había ha sido un buen partido».
Sobre la imagen de la Cebrereña a lo largo de los 90 minutos de juego Borja Jiménez reconocía que con el 2-1 «tienen alguna ocasión más». Para el técnico encarnado era clave el hecho de que «nosotros llegáramos de dinámicas en las que hay días que ganamos, otros que perdemos, y cuando te hacen un gol te entran las dudas, pero cuando hemos hecho el tercero estaba claro que, con ellos demasiado arriba, antes o después llegarían los goles».
Sobre la alineación presentada por el equipo encarnado, con Trujillo, Jean Claude, Piru y Cabezudo en el campo quiso resaltar que «buscábamos tener seguridad, ganar las segundas jugadas, encontrar tras su línea de centrocampistas pases para atacar con Pito, buscábamos extremos abiertos con Quirós e Iván Cabezudo. Son variantes que hemos trabajado durante la semana y creo que han dado sus frutos».

Pepe García / Entrenador de la Cebrereña

«El Ávila ha tenido más pegada y en eso se basa el fútbol»

Para Pepe García, entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña, «como le he comentado a los jugadores, en la primera parte no hemos estado».Era la primera de las valoraciones que realizaba el técnico culturalista, que no entendía «el miedo con el que nos hemos presentado en la primera mitad, porque si había un equipo con la presión de sacar los tres puntos eran ellos».  La idea «era que se soltaran un poco más en la segunda parte» y para el técnico abulense «eso lo conseguimos».Al final para el entrenador abulense «el Real Ávila ha sido merecedor de los tres puntos, pero no con esta diferencia» señalaba Pepe García a tenor del 5-1 con el que acabó el encuentro. Para el técnico culturalista se repiten las situaciones porque «en el segundo gol, cuando estás metido en el partido, te metes un gol en propia puerta en una jugada en la que defendemos mal».Posteriormente, y como también apuntaba el entrenador del Real Ávila «con el 2-1 hemos tenido al Ávila contra las cuerdas un rato». Sin embargo, para el entrenador de la Cebrereña fue clave la salida de Emilio al terreno de juego. «La salida de Emilio les ha dado lo que no tenían, les ha dado pausa, la sangre fría de tres cuartos hacia adelante. Son jugadores distintos» señalaba García, que conoce perfectamente al vallisoletano, al que tuvo a sus órdenes cuando compartió banquillo junto a Manzano. «Salió cuando el partido estaba roto, encuentra bien los espacios». Antes de la salida del jugador encarnado «con el 2-1 creo que hemos sido mejor que el Ávila, pero el equipo encarnado tiene mucha más pegada que nosotros y eso es en lo que se diferencia y se basa el fútbol al final».

Emilio / Jugador del Real Ávila

«Era importante ganar después de la derrota en Segovia»

Satisfecho, tanto por los puntos conseguidos como por su actuación personal, se mostraba Emilio, autor de dos de los cinco goles del Real Ávila. «Era importante ganar esta tarde después de la derrota de la pasada semana ante el Unami, que el equipo recuperara la senda de la victoria y volviera a coger confianza antes de una nueva salida, al campo de la Bañeza, que será complicada». Prefería destacar el centrocampista vallisoletano la importancia de los tres puntos conseguidos sobre su labor personal, aunque respecto a la misma señalaba que «me estoy encontrando bien, con confianza, los goles están entrando, pero lo verdaderamente importante son los tres puntos». Tres puntos que lograba el equipo encarnado «en un derbi complicado y ante un rival que llegaba necesitado también de los puntos por la situación en la que se encuentra».