Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018

Pedro Muñoz reclama un cambio de modelo económico

E.Carretero - miércoles, 11 de abril de 2018
El diputado socialista por Ávila denuncia que el presupuesto destinado a I+D se ha reducido a la mitad en la última década y que, además, su ejecución, apenas alcanza el 30%.

El diputado Pedro Muñoz, defiende que nuestro país necesita un modelo económico diferente porque "no podemos crecer en base salarios bajos". En este sentido, el socialista sostiene que "el Gobierno desdeña un sector fundamental para el crecimiento de una sociedad como es el sector de la Investigación y el Desarrollo. Algo que queda patente en la reducción presupuestaria de los últimos años y en el escaso porcentaje de ejecución de las partidas destinadas a este ámbito".
Recuerda Muñoz que "en 2017 sólo se invirtieron en I+D+i uno de cada tres euros de los presupuestados por el Estado", de tal forma que de los 4.635 millones de euros previstos "sólo se habrían ejecutado 1.376, un 29,7% del total". Asegura además que esta tasa de ejecución es "ocho puntos más baja de la que se registró en 2016 y marca el mínimo histórico".
Critica Muñoz la falta de compromiso del PP con el I+D+i al dedicar cada vez menos presupuesto a subvenciones directas y más a créditos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol