El PP renueva los tres últimos puestos de sus siete candidatos a las Cortes

diariodeavila.es
-

Junto a Alicia García, la cabeza de lista, repiten en las cuatro primeras plazas José Manuel Fernández Santiago, que pasa a ser número 2, Vidal Galicia (3) y María Victoria Moreno (4)

José Manuel Fernández Santiago, Vidal Galicia, María Victoria Moreno, Pedro Pascual, Marisol Montalvo y David Beltrán acompañarán a Alicia García en la lista que el Partido Popular presentará por Ávila en las Elecciones Autonómicas del 24 de mayo. El Comité Electoral del PP de Castilla y León aprobó las nueve listas a las Cortes regionales, en las que cambian uno de cada tres procuradores, una renovación que en el PP de Ávila también fue tal, aunque en este caso se ha reservado para los tres últimos puestos.

De esta manera, repiten en las cuatro primeras plazas la consejera Alicia García, que de número 2 en el año 2011 ha pasado a ser número 1; José Manuel Fernández Santiago, que hace el camino inverso (de número 1 a 2); Vidal Galicia Jaramillo, que se mantiene en el número 3, y María Victoria Moreno, quien también se conserva en el puesto número 4.

A partir de aquí vienen las tres novedades. Pedro Pascual, director médico del Complejo Hospitalario de Ávila y que ya formó parte de la lista del PP al Ayuntamiento de la ciudad en las pasadas elecciones, entra en la candidatura con el número 5 en sustitución de Rubén Rodríguez, el alcalde de El Tiemblo, que se despide de las Cortes. Marisol Montalvo, alcaldesa de Santo Tomé de Zabarcos, es la número 6 del PP a las Cortes, el puesto que hace cuatro años ostentaba Pablo Luis Gómez (ahora candidato a la presidencia de la Diputación). Cierra la lista David Beltrán, alcalde de El Hoyo de Pinares, quien ocupa el hueco que deja Teresa Díaz.