La Alcazaba celebrará el próximo 9 de mayo sus XII Galardones

Ana Agustín
-

Juan Carlos Yuste, Nacho Sánchez Asiaín, Paco Jiménez, Alberto Zoilo Álvarez, Miguel de Lucas y Sara Heras serán los dembajadores de Ávila en la presente edición

La XII Gala de los Galardones La Alcazaba está en marcha. Así lo hicieron saber sus responsables este lunes, fecha en la que también se dieron a conocer los galardonados en las diferentes modalidades y las personas que ostentan en esta ocasión el honor de ser Embajadores abulenses.

De tal manera, la gala se desarrollará el próximo lunes 9 de mayo tal y como informó Fernando Toribio, subdirector de los premios que, en la compañía de Laura Jiménez, representante de la producción de estos premios, y el propio fundador de los mismos, José Antonio García Llorente (’Woody’), recibió a los medios de comunicación en la sede de la empresa Woody Events, que se encarga de llevar a término este evento.

«Fruto del espíritu conprometido y la ilusión férrea del empresario José Antonio García Llorente», nacieron estos galardones que tienen por objeto reconocer la labor de abulenses ilustres que sienten su tierra con pasión y que hacen de embajadores de esta tierra, afirmaba Toribio. Así mismo, la gala establece 12 premiados a nivel nacional, representando diferentes ámbitos de la sociedad española, sobre todo relacionados con el arte y el deporte. Cabe destacar una serie de novedades que se establecen este año y que fueron dadas a conocer por los organizadores. Una de ellas, la más destacada tiene que ver con la posibilidad de acceso de los abulenses a disfrutar de esta fiesta de las celebridades, una reclamación que ha venido escuchándose en ediciones pasadas de esta gala privada con acceso mediante invitación. De este modo, a través de internet, en las redes sociales del evento (galardoneslaalcazaba en instagram y facebook y ?#premioslaalcazaba en  twitter), se sortearán en torno a un centenar de invitaciones y otras tantas estarán a disposición del público que desee asistir a la gala y esté dispuesto a hacer cola el mismo día del evento para conseguir una de ellas. Así, la ciudadanía abulense estará representada en esta fiesta que se celebrará en la sala Sinfónica del Lienzo Norte, con capacidad para 1.000 personas. Debido a la cantidad de premiados, las materias y disciplinas que se han ido destacando, el ámbito local de las distinciones de un principio ha ido extendiéndose a todo el territorio nacional. Sin embargo, se conserva el germen inicial con el apartado dedicado a los Embajadores de Ávila, que en la presente edición recaerán en el árbitro asistente internacional Juan Carlos, el actor revelación que ha obtenido el premio de la Unión de Actores este año, Nacho Sánchez; el ex ayudante de Vicente del Bosque, Paco Jiménez;el empresario Alberto Zoilo Álvarez; el diplomático Miguel de Lucas y la actriz de doblaje Sara Heras.

Por lo que se refiere a los premiados nacionales, en la edición XII los galardones son Rudy Fernández (Premio Deporte), Goyo Jiménez (Premio Humor), Mónica Carrillo (Premuio Comunicación), Ana García Lozano y Víctor García (Premio Especial Pareja ‘Unión Cultural y Profesional’), Elisa Mouliaá (Premio Interpretación Artística), Daniel Grao (Premio Interpretación Artística), Maggie Civantos (Premio Artista Revelación del Año), Soraya Arnelas (Premio Trayectoria 10 años), Mojinos Escozíos (Premio Trayectoria 20 años), Los Secretos (Premio Música) y Bertín Osborne y Paco Arévalo (Premio Especial del Jurado al  mejor dúo artístico).

Esta gala, que comenzará a las 20 horas, estará conducida por Luis Larrodera y José Boto  y tal y como destacaron los organizadores, asistirán a la misma unas 250 personalidades de diferentes ámbitos de la vida social española.

Así mismo, durante el transcurso del evento, como adelantó ‘Woody’, quien no quiso desvelar detalles, se rendirá un homenaje al compañero de