Primeras declaraciones de los 12 niños de Tailandia

SPC
-

En el vídeo, los chicos saludan desde sus camas en el Hospital y afirman que están deseosos de regresar a casa, mientras las autoridades informan que podrán regresar a sus hogares el próximo jueves

Después de una semana hospitalizados tras su rescate de la cueva Tham Luang, los 12 chicos tailandeses y el entrenador seguirán hospitalizados hasta mediados de la próximo semana, momento en que regresarán a sus casas. Según indicaron en sus primeras declaraciones a través de un vídeo grabado desde el hospital y difundido ayer, los menores ansían regresar a sus hogares, retomar su vida cotidiana y saborear los platos de comida de sus familias.

Precisamente, una de las primeras cosas a las que hacen referencia en la grabación son las comidas que les gustaría degustar después de la traumática situación que han pasado.

El ministro de Salud del país, Piyasakol Sakolsatayadorn, informó que podrán salir del hospital la semana que viene. «Necesitaremos la cooperación de los medios mientras los niños y sus familias se ajustan a la vida cotidiana», pidió. «Los estamos preparando para la atención que recibirán por parte de los medios». 

En el vídeo publicado por el Gobierno, los menores agradecen a los equipos de rescate y a la opinión pública por haberlos salvado.