La DGT mantiene los 30 tramos con control en Ávila pero reduce los kilómetros

diariodeavila.es
-

La actualización del listado de carreteras con especial peligrosidad en las que se intensifica la vigilancia con radares móviles afecta en la provincia a algo más de 700 kilómetros de vías

La Dirección General de Tráfico (DGT) actualizó esta semana el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad en los que se está intensificando la vigilancia a través de radares móviles con un objetivo claro, reducir la siniestralidad en las vías interurbanas competencia de la DGT (todo el país salvo el País Vasco y Cataluña). El listado general incluye un 35% de nuevos tramos identificados y el número total se queda en 1.314, los cuales abarcan 25.172 kilómetros de carreteras convencionales. En el caso de la provincia de Ávila la DGT mantiene la vigilancia en 30 tramos de vías nacionales, autonómicas y provinciales, si bien se reduce el número de kilómetros controlados hasta los algo más de 700 (antes más de 1.200). Y es que de los 30 tramos divulgados 11 de ellos sufren modificaciones para acortar la distancia vigilada a través de los radares móviles.

Desde este miércoles se puede consular en la web de la DGT la actualización de todos los tramos por provincias. Se trata de la primera revisión que se hace desde que a principios de julio se dieran a conocer los primeros tramos. La DGT explica que durante estos meses se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias. En los meses de julio, agosto y septiembre, 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en tramos identificados como peligrosos, en los que hubo 86 muertos.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa