El País Vasco se lleva un Nacional con muy buen sabor de boca

A.S.G.
-

Satisfacción entre los participantes por el resultado «tanto deportivo como organizativo» del Campeonato de España en Edad Escolar celebrado en Ávila

Entraba dentro de las quinielas como una de las federaciones candidatas a llevarse el título en el Campeonato de España en Edad Escolar por selecciones autonómicas y finalmente así fue. La Federación del País Vasco, a la que ya se calificó durante la presentación del campeonato como la «habitual sorpresa», cumplió con los pronósticos y se llevó el título por comunidades autónomas por delante de Castilla y León –una de las favoritas por su condición de reciente campeona de la Copa de la Reina– y Valencia después de dos jornadas de competición que dejaron a participantes y organizadores del evento especialmente satisfechos y con un gran sabor de boca, no sólo por el espectáculo ofrecido por las más pequeñas sino por la exhibición en la jornada inaugural de la SelecciónEspañola.

«Ha salido todo perfecto» comentaba Concepción Galán, delegada provincial de Gimnasia Rítmica a pie de pista apenas se cerraba la entrega de medallas, donde la castellano y leonesa Paola de Castro –un oro y dos bronces– y Saioa Agirre –dos oros y un bronce– fueron las claras dominadoras en un medallero donde la también castellano y leonesa Emma Romero lograba una plata en mazas. «Hemos podido disfrutar de un campeonato en el que se puede decir que han ganado las mejores» señalaba Puri Galán después de dos días de competición «de las que la gente se marcha encantada», y en el caso de la afición local por «haber tenido la suerte de haber podido quedar segundas por comunidades».

Un Campeonato de España que aterrizaba en Ávila de la mano de la Junta de Castilla yLeón, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, la FederaciónEspañola de Gimnasia Rítmica y la Federación de Castilla y León. «Este tipo de campeonatos son un eje estratégico para nosotros» comentaba en la clausura del mismo Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León. «Es un tipo de campeonato que aúna lo deportivo con el valor turístico que supone para las ciudades donde se celebran, mucho más si en él participan todas las comunidades autónomas». En este sentido Lahuerta se reconocía «satisfecho». Para el director general de Deportes de la Junta «se han cubierto los tres ejes, por un lado el organizativo, que ha ofrecido un resultado perfecto, especialmente visual, por otro el impacto en la ciudad, en lo que además ha ayudado mucho la exhibición de la Selección Española, y por último el deportivo, gracias al segundo puesto de nuestra selección».

Clasificaciones

                      

Cuerda

Gimnasta        Federación

1 Noa Ros    Valencia

2 Alexandra Moody    Baleares

3    Elisa Fernández    Madrid

Aro

Gimnasta        Federación

1 Saioa Agirre    País Vasco

2 Alicia Fernández    Cataluña

3 Paola de Castro    Castilla y León

Pelota

Gimnasta        Federación

1 Paola de Castro    Castilla y León

2 Naroa Pérez    País Vasco

3 Saioa Agirre    País Vasco

Mazas

Gimnasta        Federación

1 Saioa Agirre    País Vasco

2 Emma Romero    Castilla yLeón

3 Paola de Castro    Castilla y León

Cinta

Gimnasta        Federación

1 Naroa Pérez    País Vasco

2 Noa Ros    Valencia

3 Cristina Marchac    Murcia

Autonomías

1 País Vasco

2 Castilla y León

3 Valencia