'Haciendo la calle' pisa la Escuela de Arte

David Casillas
-

La exposición colectiva puede verse en el centro de formación hasta el 20 de diciembre

Exposición 'Haciendo la calle'. - Foto: David Castro

Tras su paso por Madrid (espacio Muestrarte de la CSA LaTabacalera, en abril y mayo de 2012), Ávila (Galería Artes, en mayo de 2012) y Muñogalindo (Colección Amblés, en junio de 2012), la exposición colectiva ‘Haciendo la calle’, organizada por la Asociación Cultural de Arte (Acada), ha recalado en la sala de la Escuela de Artes de Ávila para mostrar allí, durante casi un mes, las propuestas creativas de 27 artistas abulenses de muy diferentes edades, estilos e influencias, todos ellos bien avenidos para poner en marcha este proyecto.

Luis M. Sáenz de la Puente, Jonathan Gómez de San Juan, F.J. Mañoso, Juan Carlos J. Sastre, Clara IsabelArribas, FernandaFuentes, Mª Mar Sastre, Paco Sanchidrián, Álvaro Aparicio, Fernando Román, Miren Germendia, Carlos Losáñez, Juan Gil Segovia, Santiago López, Emilio Sánchez, Esteban Rofso, Isabel Romero, Paola Salado, Julio García,Juan Martín, Félix Novoa, Mila Martín, Javi Bellas, Luis F. Sanz, Kasandra, Jurly y Ángel Sardina se reparten el protagonismo de esta exposición, en la que pintura, dibujo, grabado, collage, fotografía y escultura se distribuyen por paredes y espacio central para componer un variado caleidoscopio de géneros y estilos de notable fuerza individual que se multiplica al hacerse conjunto.

En tanta variedad, muy bien conjugada, destaca sobre todo la apuesta por una concepción del arte en la que prima la osadía y la novedad frente a cualquier tentación de academicismo, orlado todo ello por una mayoría de obras en las que el color, sin cortapisa ninguna, encuentra un cauce de expresión lleno de vida.

La exposición, cuyo provocativo título invita al espectador a preguntarse por las razones, los destinos y el presente y el futuro del arte, podrá visitarse de lunes a viernes, de 09,00 a 14,45 horas, hasta el día 20 de diciembre.