El Real Ávila, con todo, en una final anticipada ante el Villaralbo

A.S.G.
-

Los encarnados visitan este sábado el José Fernández conscientes de lo mucho que se juegan por su situación a un punto de los puestos de descenso. En Zamora debutarán Gousumani Sanneh y Eduardo Cruz, nuevo fichaje

Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

• Borja Jiménez, que tendrá que recomponer la defensa ante la sanción de Javi y la lesión de Llorián, podrá hacer debutar a Gousmani Sanneh y Eduardo Cruz, nuevo refuerzo.

En el Real Ávila no quieren oír hablar de final anticipada. «Las finales se juegan en mayo», aunque nadie esconde que en Villaralbo «hay que ganar», por lo civil o por lo criminal. Porque a un punto del descenso, con cinco derrotas en los últimos siete encuentros, pero sobre todo con la necesidad de tomar una fuerte bocanada de aire, llega la décima jornada para un Real Ávila que debe encontrar el equilibrio entre la responsabilidad de quien debe dar el máximo, la presión de quien sabe que tiene que ganar y la tranquilidad de quien tiene el suficiente fútbol en su haber como para poder hacerlo. En conjugarlo y conjuntarlo estará la clave en el desplazamiento de este sábado a tierras zamoranas.  

Viaja el Real Ávila a Zamora para medirse a un Villaralbo que, como los encarnados o los palentinos del Cristo Atlético, parecen ocupar puestos que, por nombres y plantilla, no les corresponde. El equipo de Manuel Fuentes es colista con apenas 4 puntos aunque con la sensación de que empiezan a despertar.Buena culpa de ello tiene la entrada definitiva en el once de Aarón. El ex encarnado es una de las referencias de un equipo con nombres como los de Vilarchao o Ramón, «gente con mucho peso» en una categoría en la que «deberían estar más arriba de lo que están». Hay temor entre los encarnados de que su visita coincida con un «despertar» zamorano. Quieren el suyo los abulenses tras haber trabajado esta semana «para levantar el ánimo». Lo buscarán fuera de casa, donde parece –«los resultados están ahí»– que este año se desenvuelven mejor, aunque «es importante que nos hagamos fuertes en casa».

Dos nuevos, a escena. Villaralbo deberá ser un antes y un después para el equipo encarnado, donde Borja Jiménez podrá alinear de inicio dos de sus nuevas caras. Una de ellas ya conocida, al menos en lo que a su nombre se trata.Porque en Zamora disputará sus primeros minutos Gousumani Sanneh ‘Gus’, el delantero gambiano que desde mediados de octubre –llegó junto a Samuel Tomillero– aguarda su debut. El papeleo ha tenido la culpa de que el ‘9’ encarnado haya tenido que esperar más de lo deseable para saltar al césped. Podrá hacerlo en Zamora, donde tendrá la responsabilidad de mejorar las cifras goleadoras de un equipo que sólo cuenta en su haber con 6 tantos en nueve partidos.   

No es la única cara nueva que podría presentar el equipo este sábado.Y es que este viernes el club comunicaba la llegada de Eduardo Cruz, central canario de 27 años que llega procedente del Villarrobledo.Un jugador que, además de poder desempeñarse en posiciones de mediocentro defensivo, llega al equipo con el objetivo de aportar experiencia al grupo gracias a su paso por Las Palmas, Real Madrid, Real Betis Balompié e incluso en la Segunda División B con el UDVecindario.

• Partido: GCE Villaralbo CF- Real Ávila CF SAD

• Hora: 16,00

• Campo: José Fernández

• Árbitro: Alfredo José González Fernández