Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de abril de 2018

Huelga en la limpieza del hospital por la falta de personal

E.C.B - miércoles, 11 de abril de 2018
Huelga en la limpieza del hospital por la falta de personal
Los trabajadores de este servicio realizarán paros de tres horas los días 12, 19 y 26 de abril y el 3 de mayo, con concentraciones a las 12 y a las 18 horas, para reclamar al Grupo Norte que negocie el nuevo convenio colectivo

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles han convocado cuatro jornadas de huelga para los días 12, 19 y 26 de abril y el 3 de mayo, con paros entre las 11,30 y las 14,30 horas, por la mañana, y de 18,30 a 21,30 horas, por la tarde, y concentraciones a las 12 y a las 18 horas en el centro hospitalario, para denunciar la falta de personal que, a su juicio, está repercutiendo en la limpieza del hospital, y reclamar a la empresa adjudicataria del servicio, el Grupo Norte, que negocie un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior estaba vigente hasta 2016. Según explicó este miércoles Luis Alberto Gutiérrez, representante de los trabajadores, "las negociaciones están rotas porque la empresa únicamente plantea medidas regresivas y discriminatorias, pese a que su contrato ha subido en tres años un 25% y a que este año se van a ahorrar 50.000 euros en antigüedades por prejubilaciones. También denuncian que los servicios mínimos fijados son excesivos.

> Comentarios - 3

  • USUARIO 20/04/2018 11:42:09

    La Turba, a ver si antes de hablar lees algo de lo que es la microfibra. Es el sistema de limpieza que tienen todos los hospitales de Europa, y no tiene nada que ver con el producto que se usa (que por supuesto se usa desinfectante).

  • La turba 12/04/2018 14:19:14

    Mentira, los baños se limpian todos los días, por desgracia la falta de personal hace que que los limpiadores no tengan el tiempo suficiente que debería dedicarse en cada habitación. Además el nuevo sistema de limpieza (microfibra) impide el uso de lejía, con lo cual la desinfeccion es nula...

  • Maria 11/04/2018 12:34:31

    Yo entiendo que tengan que luchar por sus derechos, pero por desgracia he tenido que pasar varios días allí ingresado con un familiar y la persona encargada de limpiar la habitación paso una mopa,ni si quiera por debajo de la cama,y el baño no lo limpio en 3 días que estuvimos,y ya estaba sucio cuando fuimos. Eso es una vergüenza. Son enfermos y necesitan higiene. Así que la huelga no se notará mucho en función de quien sea el trabajador que falta. Lo siento,pero es así.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol