Pedro Bernardo acoge una exposición sobre Arturo Duperier

E.Carretero
-

La muestra, que se abre este domingo y se podrá visitar durante los fines de semana de febrero y marzo, recaló por primera vez en la Universidad Complutense de Madrid a finales del pasado año y coincidiendo con el 60 aniversario de su fallecimiento

Pedro Bernardo acoge una exposición sobre Arturo Duperier

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo homenajeará una vez más a uno de sus hijos más ilustres, el científico Arturo Duperier, y lo hará con una exposición que se inauguró a finales del pasado año en la Facultad de Educación de la UCM coincidiendo con el 60 aniversario del fallecimiento del reconocido científico y que ahora recala en este municipio del Tiétar en el que nació el gran físico español que tuvo que exiliarse durante la Guerra Civil.

La exposición ‘Arturo Duperier. Mártir y mito de la Ciencia española’ está comisariada por Francisco A. González Redondo,  profesor de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta además con la colaboración de la propia UCM, del grupo Amigos de la Cultura Científica, la Real Sociedad Española de Física, la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote y el Archivo de la Familia Duperier, así como también con la implicación del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Universidad de La Laguna.

La exposición ‘Arturo Duperier. Mártir y mito de la Ciencia española’ se inaugurará este domingo a las 12,30 horas en el Centro Cultural Arturo Duperier de Pedro Bernardo durante un acto que contará con la presencia del alcalde cucharero, Desiderio Blázquez, así como con la de José Hilaria, del Foro de Pedro Bernardo;María Eugenia Duperier Aymar, hija de Arturo Duperier y marquesa de Goubea, y del propio comisario de la muestra. Además, tras la inauguración, el catedrático de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid Francisco González de Posada ofrecerá una conferencia sobre el ilustre científico cucharero, considerado el discípulo del ‘padre de la física moderna española’, Blas Cabrera, y sobre su relación con este pueblo del Tiétar abulense.

La exposición se podrá visitar durante los sábados y domingos de los meses de febrero y marzo de 11 a 13 horas y de forma gratuita.