Más fuertes que nunca

A.S.G.
-

Sin Terleira, Chino o Garri y la gripe haciendo de las suyas entre la plantilla, la Cultural Deportiva Cebrereña recibe al Tordesillas -16,00 horas- como una auténtica final para los locales

Más fuertes que nunca

Vuelve con ganas el Real Ávila al Adolfo Suárez y vuelve con las mismas o más la CulturalDeportiva Cebrereña a El Mancho ÁngelSastre. Un mes fuera de su terreno de juego es demasiado tiempo para un equipo que necesita arroparse con su afición. Y ahora más que nunca. Porque no corren buenos tiempos para el equipo de Pepe García, sumido en una crisis de resultados y acosado por las malas noticias. No llegan las victorias y no llega la recuperación de David Terleira, obligado a ver a los suyos desde la grada a la espera de que las nuevas pruebas médicas digan lo que le ocurre a un delantero que, sin temor a equivocarse, es más de medio equipo.  De momento deberá apoyar a los suyos desde fuera en un fin de semana en el que esperan la visita del Tordesillas y lo hacen sin tapujos. «Es una final». A estas alturas el equipo necesita puntuar ante quien sea.   

Desde la victoria ante el Real Ávila los verdiblancos no han vuelto a ganar en un curso en el que la salvación podría estar más barata que nunca pero en el que sumar se ha vuelto demasiado complicado. «Nos está costando» reconoce Pepe García en una de las temporadas más difíciles en ElMancho ÁngelSastre.

Sin Chino, sin Terleira y sin Garri, baja por un esguince, recupera el técnico culturalista a Súper. Y no es una pieza menor. En estos momentos la raza, la fuerza y el empuje del abulense pueden ser claves. Mucho más cuando el culturalista puede actuar de lateral, extremo, mediapunta e incluso segundo delantero.  De lo que haga falta en medio de una plaga de bajas que ha obligado a los culturalistas a reinventarse sobre el césped. «Ante La Virgen delCamino ya cambiamos».Y lo seguirán haciendo.

Sin embargo, ocurra lo que ocurra el domingo ante el Tordesillas, uno de los equipos más en forma, «no habrá coartada».Ante lo que está pasando el técnico de los culturalistas pide a los suyos «ser más fuertes si cabe». Es el camino marcado para obrar la permanencia. Ante el Tordesillas, tres puntos importantes.