Navaluenga celebra la matanza tradicional el fin de semana

B.M
-

La demostración se llevará a cabo el sábado a partir de las 9,00 horas en la plaza del Ayuntamiento, día que comenzará también la oferta de pinchos en bares y restaurantes

Un año más, y con este ya serán siete, Navaluenga dedicará un fin de semana a recordar sus tradiciones, en este caso la matanza. Es por ello que durante el fin de semana se vivirá la VII Jornada Matanza Tradicional y Ruta de Tapas de Matanza.

Uno de los momentos que más expectación levanta, y que normalmente viene acompañado por el frío, es la demostración que se realiza el sábado a partir de las 9,00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Allí lo que se realiza es una demostración de socarrado, limpieza destazado y pasos a seguir en la matanza tradicional. Se hace con explicaciones a todos los presentes, despacio y con todo tipo de detalle, lo que incluye además el embuchado de chorizos con la colaboración de los asistentes.

Aunque se trate de una experiencia principalmente teórica, lo práctico también volverá a llegar al paladar puesto que durante sábado y domingo se puede disfrutar de la ruta de tapas por los bares y restaurantes colaboradores que incluyen en sus platos creaciones donde tradicionalmente no falta sopa de matanza, asadura, jamón, morcilla, torreznos o chicharrones, entre otras muchas opciones.

En cuanto a los establecimientos que ofertarán tapas y menús, en este momento hay 21 inscritos. Se trata de Bar Amigo, Bar Gredos, Bar La Laguna, Bar La Oveja Negra, Bar Monterrey, Bar Pablo, Bar El Molino, El Seco Bar, El Tabernón, La Galería, La Piedra, La Plaza, La Rosa Negra, La Terraza de Floren, La Tabernilla, La Taurina, El Chorbo, Los Álamos, Los Dos Puentes, Sol Mayor, Restaurante Nuria y Restaurante Avenida.