El Tiemblo organiza su I Marcha Solidaria 'Apúntate al rosa'

Beatriz Mas
-

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, este viernes tendrá lugar una charla coloquio con las autoras del libro 'Tan alta como un ciprés' en la Casa de la Cultura

Las autoras de ‘Tan alta como un ciprés’ fueron galardonadas como Abulenses del Año.

 
Nunca está de más concienciar contra una enfermedad como es el cáncer o en concreto el cáncer de mama. 
Lo cierto es que en los últimos meses esta concienciación ha sido especialmente significativa gracias a las mujeres que han escrito ‘Tan alta como un ciprés’, una obra que con sus relatos está ayudando a recaudar fondos para investigación y que aún continúa su recorrido.
Una de sus próximas paradas será la que se produzca en El Tiemblo donde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Sanidad, Juventud e Igualdad, ha organizado un completo programa de actos en el que ha contado con la colaboración de la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Aunque destaca la iniciativa de la I Marcha Solidaria ‘Apúntate al rosa’, con anterioridad, este viernes, se ha organizado con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama una charla coloquio con el nombre ‘La vida durante y después de la enfermedad’. 
En ella intervendrá Ana Rosa Ramiro, psicóloga de AECC Ávila y las autoras de ‘Tan alta como un ciprés’, es decir, Marisol Manguero, Cristina García, Carmen Blázquez, Sonia Rebeca Hernández, Beatriz Jiménez, Concepción Velázquez, María Teresa Jiménez, María Jesús García y Josefa Aparicio, que relatan cómo se enfrentaron al cáncer de mama.
Su experiencia se podrá conocer más de cera en este acto que se celebrará a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de El Tiemblo.
La actividad continuará el 18 de octubre, con la puesta de lazos y cuestación en diferentes puntos de la localidad. Será entre las 10,00 y las 13,00 horas cuando los tembleños podrán ser parte de esta cuestación y colaborar con la causa.
Después llegará el momento del inicio de la I Marcha Solidario ‘Apúntate al rosa’, donde todos los participantes deben acudir con algún motivo rosa.
Todo lo que se recaude con estas actividades será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.
 
Según se explica en el cartel de esta marcha, el objetivo de la convocatoria rosa solidaria no es otro que sensibilizar y concienciar a la población en la lucha y prevención del cáncer de mama, además de recoger fondos para la AECC para colaborar en continuar con la investigación.
La marcha dará comienzo el 18 de octubre a las 17,00 horas en la plaza de España de El Tiemblo y recorrerá las calles principales de la localidad. 
Entre las normas se recuerda la necesidad de venir vestido con algo rosa, «cuanto más mejor», señalan. Además, antes de dar la salida se realizará una suelta de globos.
Así se completarán dos días de actividades en las que la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad y la Asociación Española contra en Cáncer de El Tiemblo invitan «a todos a participar en este evento con el fin de pasar una tarde divertida y sobre todo solidaria». Para ello la marcha está abierta a participantes de todas las edades.