Recogen 700 firmas por el médico de Burgohondo

diariodeavila.es
-

La Asociación de Vecinos Los Regajitos ha recogido en dos semanas 700 firmas para intentar impedir la desaparición del segundo médico de guardia del centro de salud de Burgohondo, que presta servicio de 22 a 8 horas. Su objetivo es llegar a las 4.000.

Además, este viernes a las 10 horas se concentrarán en la puerta del centro de salud de Burgohondo con el lema ‘No al desmantelamiento al centro de salud de Burgohondo’.

Esta es la forma elegida por los vecinos para intentar mantener la cobertura sanitaria en la provincia, dentro de un centro de salud que cubre a Hoyocasero, Navalosa, Navatalgordo, Navaquesera, Navalacruz, San Juan del Molinillo, Navalmoral de la Sierra, Burgohondo, Navaluenga, Navarrevisca, Serranillos, Villanueva de Ávila y Navarredondilla. Por eso se han enviado hojas de recogida de firmas a todos los ayuntamientos afectados y a los portavoces de los grupos de la oposición, con el objetivo de llevarlas después al presidente del Consejo de Salud de Burgohondo y celebrar una junta extraordinaria para acordar remitírselas al consejero de Sanidad, a quien se quiere solicitar una entrevista para «que explique a los vecinos de la zona qué va a pasar con dicho médico de guardia».

No es la única petición que se ha hecho puesto que también se ha remitido una carta al delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, para que dé explicaciones a los vecinos y no ofrezca «la callada por respuesta a los escritos que le enviamos y que a fecha de hoy no hemos obtenido respuesta a ninguno de los enviados».

Entre esas explicaciones que se piden se encuentra también una aclaración puesto que «se escuchan rumores de que una ATS será suprimida, a parte de otra que se jubila y no se sustituye, cosa que no vamos a consentir», señalan.