Nueva furgoneta de AFA para usuarios del Centro Día

P.R. - jueves, 24 de enero de 2019
Nueva furgoneta de AFA para usuarios del Centro Día
Este centro atiende a 39 usuarios de nueve localidades de la comarca

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Arévalo ha incorporado una nueva furgoneta con dos plazas adaptadas para sus usuarios del Centro de Día de la asociación. Se trata de una furgoneta marcha Ford, que ha sido carrozada adaptándose a los usuarios, de tal forma que dispone de dos plazas para utilizar personas afectadas por ya por una discapacidad. Dispone de este modo,  de espacio para ubicar dos sillas
La asociación dispone de otra furgoneta con una plaza de personas adaptadas y ha tenido que adquirir este nuevo vehículo por la demanda de usuarios en el Centro de Día. Estas personas procedentes de distintas localidades de la comarca a las que atiende este centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo. En total son siete las localidades de procedencia de los usuarios de este centro: Martín Muñoz, Sanchidrián, Palacios Rubios, Palacios de Goda, Aldeaseca y el propio Arévalo. 
Son un total de 39 de personas que son atendidas de lunes a viernes por este centro. De estos usuarios son 22 los que utilizan las furgonetas diariamente, indicaron fuentes de la Asociación de Familiares de Alzheimer , que confirmaron que la nueva furgoneta ha tenido que ser adquirida por la Asociación a través de un préstamo debido a que no han podido acceder a ayudas ni a subvenc iones. El Centro de Día ofrece terapias y actividades de trabajo cognitivo y estimulación                  física, así como terapias                   ocupacionales (música, manualidades, juegos de mesa,  la realización de puzzles). Ejercicios que se realizan para estimular la memoria y la atención.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD