Kylowatios, A.F.M. Radio y Keroseno, en los 'Directos de San Francisco'

Isabel Camarero
-

El Ayuntamiento apuesta por los grupos abulenses en un ciclo que llega el 29 de noviembre, el 13 de diciembre, el 31 de enero.El primero y el último son gratis y el segundo, solidario

Kylowatios, A.F.M. Radio y Keroseno, en los ‘Directos de San Francisco’

El ciclo ‘Directos de San Francisco’ vuelve a la ciudad y con él las actuaciones de tres grupos con sello abulense que además vienen aderezadas porque dos de ellas son gratuitas y la tercera «como si lo fuera» explicaba la teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento,Sonsoles Sánchez Reyes «porque tiene tintes solidarios ya que la recaudación irá a parar a la Asociación Abulense de Afectados por la Espondilitis».

El pistoletazo de salida lo dará el 29 de noviembre a las 22 horas en el auditorio municipal de San Francisco el grupo Kylowatios que cuenta con el aliciente de que tras ocho años de carrera y varias maquetas estrenará disco en un marco incomparable con 300 localidades por llenar. Un grupo que hace sus propios temas en español y que define su música como rock duro, metal de los 80 y que incluirá también versiones, tal y como explicaba su cantante Jorge Jiménez.

El concierto solidario llegará el 13 de diciembre a las 20,30 horas de la mano de A.M.F. Radio. Precisamente uno de sus componentes, Arturo Lozano, se mostraba encantado de exponer al público un trabajo en el que llevan inmersos cuatro años.Temas propios y también versiones de rock, de baladas y de pop llenarán el auditorio pero además lo harán con una causa solidaria como hilo conductor ya que la recaudación permitirá a los afectados abulenses de espondilitis pagarse un curso para cuidar la espalda.

La tercera actuación llegará a finales de enero, el día 31 a las 22 horas y lo hará de la mano de los veteranos Keroseno. Gema Orgaz, voz de la formación, definía éste como un momento especial ya que les permitirá en un marco incomparable celebrar «en casa» y aunque sea dos años después el décimo aniversario del grupo. Recordaba con pena que no lo pudieron hacer entonces pero que lo harán ahora y prometen además regalar camisetas y discos para hacer inolvidable la cita al público asistente. Sobre el escenario escenificarán sus canciones, la mayor parte propias y enmarcadas en un heavy-rock «no demasiado duro» que llegará en eléctrico.

Todos ellos cuentan con el respaldo del Ayuntamiento porque son la viva imagen, según Sánchez Reyes, de que en Ávila hay cantera musical y eso es simplemente «bueno».