Lecciones de igualdad

Mayte Rodríguez
-

Cuatro escolares de ocho años y el colegio de Cebreros recibieron este martes los premios del I Concurso Infantil sobre Igualdad convocado por el Consejo Provincial de la Mujer

Lecciones de igualdad

Las cuatro escenas que, a sus ocho años de edad, Manuel Gómez ha plasmado en un folio representan a niños y niñas saltando a la comba; a un hombre levantando pesas; a una mujer pilotando un avión de guerra y a dos personas de distinto sexo corriendo juntas. Es la particular visión de la igualdad de este alumno de tercero de Primaria del colegio público de Sotillo de la Adrada, que le ha convertido en ganador del Concurso Infantil sobre Igualdad convocado por primera vez por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente de la Diputación de Ávila. "Hice el dibujo en el colegio, en clase de Plástica, como el resto de mis compañeros", nos cuenta.

Los galardones fueron entregados este martes coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género y también resultó galardonado con el Premio Especial al centro con mayor participación el colegio Moreno Espinosa de Cebreros, del que una treintena de alumnos presentaron sus dibujos al concurso. Y una de ellas, Angelina Carrasco, obtuvo además uno de los cuatro accesits, que también premiaron los trabajos de Alicia García, del CRA El Calvitero de La Horcajada, y de Rubén González, del colegio Santísima Trinidad de El Tiemblo.

El presidente de la Diputación, Agustín González, acompañado por el Consejo Permanente del Consejo Provincial de la Mujer, asistió a la entrega de premios y subrayó que los dibujos galardonados constituyen un ejemplo de «las lecciones que los niños suelen dar a los mayores», al tiempo que reclamaba la necesidad de que no haya «ninguna discriminación» por razón de sexo y proclamaba el «rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia».

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA