Paredes que dan vida y que alegran el día a día

diariodeavila.es
-

Alumnos de la Escuela deEducación yTurismo realizan cuatro pinturas murales que alegrarán las aulas y pasillos de Pronisa

COLOR, color y más color. Así estarán en breve las paredes de las aulas y pasillos del Centro Espíritu Santo de Pronisa, donde quedarán expuestas en breve las cuatro pinturas murales que han realizado Alejandro Cardoso, Sonia Corrales, Francisco García, Alicia Hernández, Jénifer Jiménez, Sonia Jiménez,Sonsoles Jiménez, Alba Muñoz, Blanca Peña,Clara Sáez y Silvia Somoza, alumnos de la asignatura optativa ‘Taller de experiencias artísticas’, del tercer curso del Grado de Maestro. 
Bajo la dirección de Jesús Alonso, los alumnos han trabajado en los soportes de 120x240 centímetros aportados por Pronisa. Todo un reto para los estudiantes que han debido hacer frente a un trabajo artístico con el que no estaban familiarizados y que arrancó con la generación de las ideas y los bocetos primarios que, con el paso del tiempo, terminaron convirtiéndose en los cuadros que pueden contemplarse junto a estas líneas. Antes, eso sí, esos bocetos se trasladaron a su tamaño natural para, finalmente, transformarse en las obras de arte que  son.
Lo cierto es que el proyecto que culminará con la colocación de los murales dio sus primeros pasos en 2004, cuando la directora de Pronisa, Yolanda Miguélez, ofreció al Área de EducaciónArtística de la Escuela la posibilidad de intervenir en los ambientes y espacios de la institución. La respuesta fue un sí, y esa primera visita evolucionó hasta el ‘pequeño museo’ que quedará expuesto.