La Guardia Civil investiga a una persona en Maello por talar encinas sin permiso

diariodeavila.es
-

En el vecino municipio de Sanchidrián se han esclarecido dos robos con fuerza en sendos domicilios ocurridos uno en julio y otro en enero

La Guardia Civil de Ávila ha iniciado diligencias policiales en calidad de investigado a una persona, a la que se considera presunta autora de de delitos relativos a la ordenación del territorio y a la protección del patrimonio histórico y medio ambiente.

 Según informó este lunes el Instituto Armado a través de una nota de prensa, fue el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una en una finca situada en la localidad de Maello  se habían talado encinas verdes sin autorización. Por ello, el Servicio de Protección a la Naturaleza inició gestiones para verificar el hecho, «comprobando que se han generado daños graves a alguno de los elementos que han servido para calificar un espacio protegido incluido en la Red Natura 2000, lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves», explica. A raíz de estos hechos y tras las oportunas gestiones, este jueves se procedió a la instrucción de diligencias policiales en calidad de investigado a una persona, las cuales han sido entregadas al Juzgado competente.

Resolución de un robo. Por otro lado, la Guardia Civil de Ávila ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza que tuvo lugar el pasado mes de julio en Sanchidrián. Según informó este lunes, el robo con fuerza se produjo en el interior de un complejo de 20 viviendas adosadas del mencionado municipio, de cuyo interior fueron sustraidas calderas, así como elementos de radiadores, es decir, componentes de calefacción instalada.

A raíz del robo se inician investigaciones policiales para dar con la autoría del robo, a pesar de lo cual el pasado mes de enero volvió a producirse otro robo con fuerza en el mismo complejo residencial, sustrayéndose esta vez el resto de componentes de calefacción. La Guardia Civil estima que el valor  total de lo sustraído se eleva a unos 50.000 euros. La continuación de las investigaciones dio lugar a que este jueves, el equipo de Policía Judicial de Arévalo, en colaboración con el equipo Roca, detuvo al presunto autor en Valdemoro (Madrid).