Subvención para contratar durante 6 meses a 12 jóvenes

L.C.S
-

El Ayuntamiento de Ávila envía una solicitud por valor de 130.000 euros a la Junta de Castilla y León para poder dar empleo a inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Ávila solicitará una subvención de 130.000 euros a la Junta de Castilla y León para poder dar empleo durante seis meses a doce jóvenes, según se aprobó en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este juevez. La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez, informó de la intención de poner en marcha el Proyecto Jovel 2018, que está destinado a la contratación temporal de jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En total se ofertarán 12 puestos de trabajo, para los que se presupuesta una cantidad total de 190.123,43 euros, de los que 60.123,43 aportará el Ayuntamiento, mientras que los 130.000 restantes son los que se solicita como subvención a la Junta. Los 12 puestos de trabajo están repartidos entre el servicio de información y asesoramiento a la discapacidad, igualdad, el desarrollo económico e innovación, el servicio integral al ciudadano, el Centro de Estudios Mïsticos, y la Información Juvenil y Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías.

Desde el Ayuntamiento se confía en una respuesta positiva y rápida por parte de la administración regional a la solicitud de esta subvención que permita poner en marcha este proyecto.