En recuerdo de Sergio

J. Mateos
-

El mundo del deporte de Las Navas del Marqués se quiso sumar también a los actos de homenaje que se han rendido este fin de semana a la memoria del joven que apareció muerto tras permanecer varios días desaparecido

Después de la impresionante manifestación popular que tuvo lugar en la tarde-noche del sábado, en la jornada de ayer tocó el turno a los deportistas, en sus diferentes especialidades, de las que era aficionado Sergio Martín Peña, el joven navero que fue encontrado muerto con signos de violencia tras permanecer desaparecido varios días.

Comenzaron a moverse a partir de las 9,00 horas de la mañana en la glorieta del Cristo, desde donde tomaron la salida los grupos ciclistas Matalacarrera, Fuera Pistas y Eskaladores para cubrir una etapa de 28 kilómetros. Del mismo lugar y a la misma hora partió el grupo de andarines para hacer una marcha de 13 kilómetros. Un poquito más de las diez, en el estadio municipal de fútbol se enfrentaron en un emocionante encuentro el equipo de veteranos de Las Navas contra otro formado por componentes de la peña «Cólico da Wisky» y amigos de Sergio. No podían faltar las carreras pedestres, de esto se encargó el Grupo Deportivo «A trote borriquero», realizando una carrera de 5 kilómetros. También estuvieron presentes componentes del fútbol infantil.

Al finalizar estas actividades todos los grupos se concentraron en la Plaza de la Villa y desde allí, recorriendo la Avenida Principal, llegaron hasta la Glorieta del Cristo, donde cada grupo hizo entrega de un ramo de flores a los padres de Sergio que, emocionados los recibieron, para posteriormente colocarlos en el altar provisional instalado en el árbol central de la plaza. Al finalizar este homenaje de los deportistas se guardó un impresionante minuto de silencio.