Toque de atención, conjura y reacción en el Real Ávila

A.S.G.
-

En el club encarnado tienen claro que hay futbolistas en la plantilla con una mayor calidad de la que hasta el momento han mostrado en los partidos disputados

Toque de atención, conjura y reacción en el Real Ávila - Foto: David Castro

• En la tarde del lunes Juan Rodríguez ‘Juanito’ mantuvo una reunión privada con los futbolistas buscando su máxima implicación tras la mala imagen ante La Granja.

 

Serio toque de atención, conjura, reacción, máxima exigencia y respaldo al entrenador. En breves palabras es lo que deparó la reunión que en la tarde del lunes se vivía en el Adolfo Suárez, una tarde en la que no faltó cierta tensión después de una jornada donde el equipo había mostrado una imagen nefasta que dejó seriamente tocado el ánimo dentro del club, mucho más cuando en el encuentro se habían depositado grandes esperanzas en que, tras el triunfo ante el Almazán, el equipo pudiera mostrar en casa la mejoría que había mostrado lejos de su campo con un triunfo ante La Granja que significara el despegue del equipo. No llegó. Sin embargo no fue lo más grave, sino la manera en la que se produjo.Porque la imagen del equipo no fue la más indicada –hay quienes dentro del equipo llegan a calificarla de «lamentable» en su autocrítica– para un proyecto que tiene futbolistas para mucho más. Precisamente fue esta situación la que hizo a JuanRodríguez ‘Juanito’, director gerente del Real Ávila, mover ficha desde el mismo instante en el que acabó el encuentro del domingo para citar a los futbolistas a una reunión en el Adolfo Suárez en la tarde del lunes. Y es que como el propio JuanRodríguez afirmó en la noche del lunes en La Jornada de La 8 de Ávila, «fue una derrota de las que duelen».  

Se producía así en el Adolfo Suárez un serio ‘toque de atención’ a un grupo de futbolistas en los que el club tiene depositadas grandes esperanzas y a los que se les quiere exigir el máximo de sus cualidades. Tal es el caso que Juan Rodríguez no ha dudado en afirmar –la última de las ocasiones la pasada noche del lunes en La Jornada de La 8 de Ávila– que «con los mimbres que tenemos somos candidatos a estar entre los cuatro primeros». Pero para que sea posible en el club tiene claro que el nuevo grupo de futbolistas con los que se cuenta tiene que dar el máximo de sus posibilidades y por lo pronto son pocos los que verdaderamente han sabido cumplir con las expectativas.  

Según ha podido saber Diario de Ávila en el vestuario encarnado se puso de manifiesto en la tarde del lunes no sólo el problema de haber perdido ante La Granja, sino la forma en que sucedió. «Se puede perder, pero por lo menos que sea con entrega, con las ideas claras» señalan aquellos que estuvieron en una tarde que desde el club esperan que se entienda como un punto de partida hacia la necesaria reacción.

Reacción sobre el césped y reacción desde el banquillo, porque hasta el momento –tanto de forma pública como privada– el apoyo a Borja Jiménez desde los despachos del club es total. La derrota ante La Granja «no es una derrota que dañe al entrenador, sino a todo el club» señalaba tras la misma el propio JuanRodríguez ‘Juanito’, que confía en la labor del técnico abulense para poder reconducir la situación. Y para ello no sólo se lo ha transmitido en una conversación posterior a la que este lunes tenía con los jugadores, a los que espera pueda poner ‘a raya’, sino que es una labor para la que pide el apoyo de los aficionados hacia el técnico, en cuya figura han centrado las críticas en un inicio de temporada con altibajos.

A la espera de lo que vaya ocurriendo durante la semana, no habría que descartar cambios profundos en la alineación que el próximo domingo pueda presentar el equipo en el Adolfo Suárez ante La Virgen del Camino. Cambios no sólo encaminados a buscar un triunfo necesario en lo moral y lo deportivo, sino cambios buscando la reacción de algunos jugadores, cuyo rendimiento es más bajo del esperado y que deben darse cuenta que sólo por calidad no se juega. También hay que correr.

Así pues todos los ojos están depositados este fin de semana en la posible y necesaria reacción del equipo. Toca autocrítica, conjura y unidad en torno a un nuevo proyecto que necesitará del apoyo de todos y hacia todos sus componentes  si se quiere salir adelante.

Miedo a los puestos de descenso

Una de las cuestiones que se abordó en la reunión celebrada en la tarde del lunes en el Adolfo Suárez fue el temor a la caída del equipo a los puestos de descenso, en estos momentos a dos puntos, los que existen de distancia con un Simancas que tiene 6 en su casillero. Y es que si bien es cierto que en el club confían en que la juventud del equipo es una de las mejores armas para poder estar arriba, la falta de experiencia podría volverse en contra del equipo si la clasificación sitúa a los encarnados en una posición complicada.