El futuro del Real Ávila empieza a gestarse

A.S.G.
-

Con la venta del 67 por ciento del club pendiente de la confirmación notarial, que se realizará en breve, Madrid fue el escenario de una reunión sobre objetivos, líneas de trabajo e incluso el posible futuro consejo de administración

El próximo Real Ávila empieza a tomar forma. O al menos la estrategia que se quiere seguir en los próximos años para situar al equipo en una mejor situación económica como deportiva. En otras palabras, las actuaciones que permitan la subsistencia y el crecimiento de un club que en breve cambiará de manos, si bien hasta que la venta del mismo no ocurra todos los pasos que se vayan dando no serán «oficiales», como apuntan fuentes del Real Ávila consultadas por Diario de Ávila. Oficial o no oficial lo cierto es que en la noche del martes Madrid acogía una amplia reunión -se habla de una docena de personas- en la que, «en una toma de contacto», se puso sobre la mesa algunas directrices sobre lo que se quiere para un club que, incluso esta misma semana, podría ya pasar a manos de Gestfootball, la entidad que desde hace un tiempo puso sobre la mesa su oferta para hacerse con el 67 por ciento del accionariado del Real Ávila en manos de Javier Pindado, actual máximo accionista del club encarnado. Una compra ligada al proyecto de desarrollar una ciudad deportiva en el Adolfo Suárez y sus aledaños.

Así, los que en breve serán nuevos gestores del Real Ávila celebraron en Madrid una reunión “para presentar el futuro organigrama, la estrategia a seguir y los objetivos” se apunta. Una reunión “amplia” no sólo con representantes de Gestfootball y el propio Real Ávila, sino a la que se invitó a personas conocedoras del mundo del marketing, del merchandising, del deporte, “gente que conoce las instituciones”, e incluso miembros del espectro universitario abulense. Un amplio abanico para un amplio consejo de administración. Según se ha detallado a Diario de Ávila Gestfootball no quiere ser ajeno a la actual “gente del Ávila” y sobre la mesa ya está la configuración del que quieren sea el futuro consejo de administración. No obstante ello no quiere decir que el Real Ávila tenga un nuevo consejo de administración. Para ello el primer paso será la compra del club y la notificación posterior de los nuevos nombramientos. Hasta que ello se produzca el consejo de administración será el actual.

Lo que está claro es que Gestfootball no quiere, como suele decirse, que le ‘pille el toro’. Desde hace varias jornadas han estado presentes en el Adolfo Suárez –la última vez en el pasado triunfo ante el Racing Lermeño- y se quiere empezar cuanto antes a trabajar en un proyecto que pueda quedar definido antes de junio, se avanza desde fuentes consultadas, quizás con mucho más motivo teniendo en cuenta el momento deportivo del primer equipo y que apunta sin dudas a Tercera División. Un proyecto donde es clave la búsqueda de la financiación. “Ya no es cuestión de llegar a un club y poner 50.000 euros. Hay que conseguir autofinanciarse, buscar otras fórmulas porque por patrocinio hay lo que hay”. Y en este aspecto se apunta el proyecto de la Ciudad Deportiva en el Adolfo Suárez. “Será clave”.

Empieza a gestarse la nueva etapa del equipo encarnado. Aunque de momento “no hay nada oficial”. Todo sigue a la espera del primer paso, la confirmación notarial del traspaso accionarial. Un 67 por ciento que Javier Pindado pondrá en manos de Gestfootball por un euro, el mismo precio por el que se formuló el traspaso el pasado verano. Eso sí, la venta por un euro está ligada a un ‘préstamo’ o ampliación de capital del Real Ávila –se está estudiando la mejor fórmula legal- que permitirá al equipo seguir funcionando.