El arte abierto

diariodeavila.es
-

Más de un centenar de personas con discapacidad pertenecientes a distintas organizaciones de toda Castilla y León visitaron Las Edades del Hombre en Ávila

Un centenar de personas con discapacidad emprendían desde el convento de Nuestra Señora de Gracia, en torno a las 12 del mediodía de este martes, el itinerario marcado para disfrutar de la exposición ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’ de Las Edades del Hombre, que acoge la ciudad de Ávila desde el pasado mes de marzo y que se enfrenta ya a su trayecto final.

Este martes, la Fundación Las Edades del  Hombre, Bankia y Pronisa acercaron la muestra a usuarios de siete asociaciones de personas con discapacidad procedentes de cinco provincias de Castilla y León.

Se trata del tercer año en el que, gracias a la colaboración institucional, la exposición de arte sacro más importante de Castilla y León se acerca a este colectivo de manera global. En esta ocasión, proceden de Segovia (Fundación Personas Apadefim), Palencia (Fundación Personas Aspanis Palencia y Fundación San Cebrián), Valladolid (Asociación Padre Zegrí), Zamora (Asprosub Benavente) y Ávila (Pronisa y Asociación Down Ávila). Esta experiencia se repite tras la buena acogida que tuvo en las ediciones anteriores de Arévalo y Aranda de Duero.

La visita guiada comenzó a media mañana en el primero de los recintos  de los tres en los que se desarrolla la exposición abulense, el convento de Gracia, y continuó en la capilla de Mosén Rubí y la iglesia de San Juan Bautista.

En el lugar de encuentro de todos los participantes (asociados y monitores) se encontraban también el secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, a quien acompañaban el coordinador de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa; y el presidente de Pronisa, Manuel Maíz.

 

Lea la información completa en la edición impresa