La Policía se enfrenta en Ávila a un simulacro de atentado

P.R.
-

En el mismo han participado más de 60 agentes de diversas unidades policiales que se desplazaron hastael Hipermercado Carrefour, donde tuvo lugar. Se trata del primer ejercicio de este tipo desarrollado en Castilla y León

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Castilla y León, han desarrollado la pasada madrugada un simulacro de ataque terrorista indiscriminado y toma de rehenes en el Hipermercado Carrefour de Ávila. 

En el simulacro han participado más de 60 agentes de las unidades especiales de la Policía Nacional: GEO, TEDAX-NRBQ, Policía Científica, Guías Caninos así como personal de la Brigada de Información y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ávila con la colaboración de la Policía Local de la ciudad. 

En el supuesto que conformó el ejercicio, varios terroristas fuertemente armados abrían fuego contra un grupo de personas de forma indiscriminada, lo que dio lugar en primera instancia, a la intervención de policías de la Comisaría de Ávila, que tras repeler la agresión establecieron un cerco en el Centro Comercial para contener la amenaza a la espera de otras Unidades Especializadas. 

Ante la situación de toma de rehenes acudieron al lugar efectivos del GEO desplazados desde su base de Guadalajara y que llevaron a cabo un despliegue táctico con el fin de neutralizar a los elementos terroristas. 

Durante el simulacro se detectó un cinturón de explosivos, ante lo cual finalmente intervinieron la Unidad de Guías Caninos para verificar el objetivo y los TEDAX-NRBQ para su desactivación. Ambas unidades desplazadas desde Valladolid. 

El simulacro forma parte de los ejercicios prácticos que la Policía Nacional desarrolla a lo largo del territorio nacional con la finalidad de actualizarse y perfeccionar su respuesta ante éste y otros tipos de incidentes críticos. Es el primero que se desarrolla en Castilla y León que de manera progresiva se irá haciendo en todas las capitales de provincia de la región.