El robot travieso de Brunilda

Vicente García
-

Una nueva aventura de la simpática brujita, que anima a los pequeños a la lectura

La lectura y la aventura se entremezcla con la tecnología más divertida....

La bruja más famosa de los cuentos infantiles actuales se emociona cuando convierte a su robot, construido de cartón, en uno de verdad... Pero el travieso amigo le arrebata la varita mágica y las cosas se complican...

Aparece Bruno, el adorable gato de la bruja que intenta poner fin a este caos mágico y restaurar el orden anterior...

El éxito de esta simpática brujita entre el público infantil es patente; más de cinco millones de libros vendidos confirman el mismo. Brunilda es un personaje atractivo y divertido que se ve envuelto en desternillantes situaciones que trata de resolver con sus poderes mágicos; pero pocas veces le funcionan como ella quisiera, ya que la mayoría de sus hechizos ocasionan situaciones inesperadas y eso es lo que más atrae y divierte al público infantil.

Sus autores:

Valerie Thomas, nacida en Australia, dio clases en primaria y secundaria tanto en Inglaterra como en su país, antes de dedicarse a la escritura. En 1986 recibió el encargo de la editorial Oxford University Press de escribir el primer libro sobre la bruja Brunilda, y desde entonces se ha convertido en una serie de gran éxito que se ha traducido a numerosos idiomas.
 

Korky Paul, de Zimbabue, estudió en Durban Art School y trabajó durante cuatro años en una agencia de publicidad de Ciudad del Cabo, hasta que en 1976 viajó a Europa, donde finalmente se ha establecido. Es un galardonado ilustrador de libros infantiles y el creador del personaje de la bruja Brunilda.