Caminante sí hay camino

Isabel Camarero
-

El Club de Senderismo Berrocaminos y el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal estrenarán el día 3 de abril, Viernes Santo, la Ruta Río Corneja y Hocino, la segunda homologada con la que contará la localidad

SON muchos los vecinos, los deportistas, los aficionados al paseo que saben lo que tienen de bueno en Santa María del Berrocal y claro, el Ayuntamiento y el Club de Senderismo Berrocaminos no han podido mirar hacia otro lado y han decido de nuevo ir de la mano para ir haciendo camino y potenciando sus paisajes, que los tiene por doquier, a través de rutas de senderismo.

El próximo día 3 de abril, en pleno viernes de Semana Santa estrenarán la que será su segunda ruta homologada y que se une a la puesta en marcha hace dos años. En esta ocasión nace bajo el nombre de Ruta Río Corneja y Hocino. O lo que es lo mismo, un total de 18 kilómetros de camino que transcurren por una senda apta para todos los públicos dada su dificultad baja y en la que se irán sucediendo espectaculares paisajes con los que regalarse la vista.

En la mayor parte de su recorrido va en paralelo al cauce del río Corneja, de ahí su nombre, pero discurre también por el humedal conocido como Charco de los Tejeros, con una riqueza ornitológica y de vegetación muy importante. Los antiguos molinos que existieron en su día y que ahora están prácticamente derruidos serán también uno de los alicientes de un paseo que se tarda en andar en torno a cuatro horas.