Una carrera mirando a Lucía

deportes@diariodeavila.es
-

El domingo El Grande acogerá la disputa de la I Carrera Solidaria en pro de la recogida de fondos para su tratamiento médico

Lucía

• Hasta el viernes pueden realizarse las inscripciones para un evento que cuenta con una carrera competitiva de 5,6 kilómetros y una familiar de 1,7 kilómetros.

A.S.G. / Ávila

De nuevo el atletismo quiere mostrar su lado más solidario y en este caso volcará sus esfuerzos en Lucía, una niña de Arévalo que padece una enfermedad genética rara llamada Amaurosis Congénita de Leber, la cual la impide ver y para lo que necesita de una operación en Estados Unidos. Son ya varios los actos que se han celebrado en la provincia a tal fin y en este caso le llega el turno a la ciudad de Ávila, que tendrá su particular propuesta este domingo, a partir de las 12,00 horas, con la celebración de la ICarrera Solidaria Ávila ‘Una carrera con vista para Lucía’.

Con las inscripciones abiertas hasta el próximo viernes –puede realizarse las mismas a través de la página web www.evedeport.es– la jornada deportiva ofrece dos modalidades, una competitiva y otra familiar. La primera de ellas –con una cuota de inscripción de 8 euros– se celebrará sobre un recorrido de 5,6 kilómetros (2 vueltas al circuito) con salida y llegada en la Plaza Santa Teresa y que discurre por la calle San Segundo, Plaza de San Vicente, Ronda Vieja, Avenida de Madrid, atrio de San Segundo, carretera de Burgohondo, paseo del Rastro y plaza Sánchez Albornoz.

En la modalidad familiar –cuota de inscripción de 5 euros– la distancia será de 1,7 kilómetros sobre la calle Don Gerónimo, plaza Teniente Arévalo, calle Alemania, la Catedral, San Vicente, López Núñez, Esteban Domingo, El Chico, calle Caballeros y el Rastro, para culminar en El Grande. Para aquellos que quieran colaborar en la causa pero no quieran correr, pueden participar con el ‘Dorsal Cero’ a través de la cuenta ES53 0049 5355 1923 1668 1085. El dinero recaudado a través de la prueba será entregado a la familia de Lucía, que espera poder seguir recaudando los fondos necesarios para poder costear el tratamiento de la niña.