Crecen los autónomos residentes en la provincia en el tercer trimestre

diariodeavila.es
-

El último informe de la Junta cifra en 14.117 los autónomos de Ávila al cierre de septiembre, 31 más que en junio y 43 más que hace un año

El volumen de autónomos registrados en Ávila mantiene los signos de recuperación que empezaron a manifestarse con el 2014. Si en el año 2013 el número de trabajadores por cuenta propia se desinflaba para dejar a la provincia abulense como la peor parada del año en la Comunidad en términos porcentuales, dando continuidad a la ‘sangría’ en esta crisis, en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) se mantuvo la tendencia del segundo para seguir con datos en positivo. Según el boletín de la Junta de Castilla y León, la provincia terminó septiembre con 14.117 autónomos residentes, 31 más de los que había en junio, un 0,22% más.

También hay incremento de autónomos en lo que va de año, al contabilizar 286 trabajadores por cuenta propia más que al cierre del 2013, una noticia positiva que en este caso, y a diferencia de lo que ocurrió el trimestre pasado, también se extiende a la evolución interanual (último año completo).